Con San Baltasar, celebran el Día del Afrodescendiente Chaqueño

En el Centro Cultural del Chalet Perrando, se celebra el “Día del Afrodescendiente chaqueño y la cultura afrolitoraleña”. Este sábado 7, a las 20, en la Laguna Argüello los festejos se trasladarán a la Laguna Argüello,

Sociedad 07 de enero de 2017
Gobierno-afrodescendientes-16-01-07-01
Anuncio de la celebración del Día del Afrodescendiente Chaqueño
Gobierno-afrodescendientes-16-01-07-02
subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García

Con un acto en el Centro Cultural del Chalet Perrando, el gobierno provincial conjuntamente con Nación, celebró el “Día del Afrodescendiente chaqueño y la cultura afrolitoraleña”, que se conmemora cada 6 de enero. “Desde el Estado provincial promovemos políticas que tienen que ver con la integración, la búsqueda de identidad y con reconocer al sujeto en su dimensión cultural, social y política”, ratificó el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García.

 

Así es que expresó: “todas las acciones deben estar direccionadas hacia ese objetivo y deben visibilizarse a través de leyes y prácticas estatales y sociales concretas. Muchas veces, se actúa de manera espasmódica ante hechos de racismo, discriminación o xenofobia que se hacen públicos en los medios de comunicación. Pero el trabajo debe ser anterior, con campañas de sensibilización y concientización”, enfatizó el subsecretario del gobierno chaqueño.

 

Aseveró además que esta tarea es responsabilidad de todos, Nación, Provincia, Municipios y organizaciones de la sociedad. “Las organizaciones territoriales, con gran experiencia en este tema, marcan el camino a seguir”, dijo García.

 

Anunció el funcionario provincial que esta noche, a las 20, se realizará una celebración en conmemoración de San Baltasar en la Laguna Argüello (intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Paraguay).  

 

Participaron de la actividad la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Fresco; el director nacional de Pluralismo e Interculturalidad de Nación, Julio Croci; el responsable del área afro de la Secretaría nacional, Carlos Álvarez; Claudia Margosa de Afroch y la profesora Camila Rinaldi en representación de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación.

 

Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a través la Subsecretaría de Promoción. También participaron la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación; el CeCuAl y la Red Federal Afrodescendiente (AfroCh).

 

Te puede interesar

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01