Movimientos sociales llevan reclamos al Gobierno Provincial

Organizaciones sociales manifiestan en el centro de Resistencia, cortando la calle en la esquina de la Casa de Gobierno. Reclaman por atrasos para la construcción de mejoras habitacionales; por pago del programa Chaco Trabajo y en la construcción de un salón comunitario.

Provincia 16 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Movimiento-Roca-Solidaria-19-05-16-02
Manifestación del movimiento La Roca Solidaria
Movimiento-Roca-Solidaria-19-05-16-01
Manifestación del movimiento La Roca Solidaria
Movimiento-Social-Jovenes-Desocupados-de-Villa-Facundo-19-05-16-01
Manifestación del movimiento social Jóvenes Desocupados del barrio Facundo
Agrupación-Vientos-de Cambio-19-05-16-01
Manifestación de la agrupación Vientos de Cambio

Las calles del centro de la capital chaqueña recibieron a varias organizaciones sociales, cuyos integrantes se concentraron en la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre. Los manifestantes cortaron las calles por varios minutos y luego, tras iniciar las negociaciones, poblaron las veredas tanto de la plaza central como del Instituto de Cultura.

 

 

Las organizaciones sociales que manifestaron fueron el movimiento La Roca Solidaria; el movimiento Viento de Cambio; la Asociación Voluntades y el movimiento Jóvenes Desocupados del barrio Facundo.

 

 

Juan Carlos Rolón, integrante del movimiento La Roca Solidaria, comentó, en contacto con Chaco On Line,  que reclaman al Gobierno Provincial por la asistencia a las 6 mejoras que recibieron. “El problema que hay, es que no da la orden para que la obra comience, nos hace venir un día y no atiende”, se quejó.

 

 

El dirigente social precisó que las mejoras consisten en una habitación y un baño; y que las recibieron familias que habitaban en ranchos.

 

 

De todos modos, indicó que el movimiento La Roca Solidaria lo integran más de cien familias. “Son del barrio 13 de Diciembre pero tenemos gente de todos lados, Barranqueras, Fontana y Vilelas”, especificó.

 

 

Comentó Rolón que las familias que serán beneficiadas recibieron la visita social del Ministerio de Desarrollo Social hace 15 días.

 

 

Según dijo, necesitan para la construcción los materiales para la obra, cemento, cal, hierro y arena.

 

 

Por otra parte. Gustavo Garibaldi, presidente del movimiento Viento de Cambio, dijo a Chaco On Line que “no nos quedó alternativa, manifestamos cuando no cumplen y no abonan lo que nos deben”.

 

 

Explicó que reclamaron porque “no pagaron el programa Chaco Trabajo”. Además, dijo que tampoco cobraron por la construcción de un salón comunitario y mientras esperan la firma de un convenio.

 

 

Según comentó Garibaldi, los reclamos afectan a alrededor de 150 familias.

 

 

Aclaró que pese a los reclamos “nunca dejamos de trabajar cortamos el pasto, limpiamos los desagües y tareas de albañilería, hacemos tareas múltiples cuando nos requieren desde Desarrollo Social”.

Te puede interesar

El Movimiento Evita reivindica la lucha social

La referente del Movimiento Evita Chaco, Johana Duarte, comenta  las actividades que realizan para atender las demandas de sectores vulnerables. Dice que lo que identifica a este espacio es la “lucha por la justicia social”.    

johana-duarte-referente-movimiento-evita-chaco-01

Taller de monedas digitales

Integrantes de unidades productivas del movimiento Evita toman parte del taller de monedas PAR. El taller es dictado por Mario Cafiero, con la participación de Osvaldo Chiaramonte.

Movimiento-Evita-Taller-de-monedas-sociales-19-07-22-09