UPCP a conciliación obligatoria

La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia que recibió el dictado de conciliación obligatoria por parte de la Dirección de Trabajo. A partir de esto, decide la suspensión de las medidas de fuerza.

Provincia 15 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

UPCP-Conciliacion-obligatoria-19-05-15-01
Notificación de la conciliación obligatoria a UPCP

La Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en el paro de actividades de la Unión del Personal Civil de la Provincia. Es por esto que el sindicato estatal anunció la suspensión de todas las medidas en ejecución, tanto de nivel sectorial como el paro general en curso. La audiencia será el 22 de mayo, a las 19 horas.

 

 

El secretario general, José Niz, dio a conocer que “la notificación se recibió  el 15 de mayo de 2019  a las 19.45 horas, por ende de modo inmediato los paros convocados en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos se suspenden”.

 

 

En esa línea, el gremialista confirmó que “UPCP ha resuelto asistir a  la audiencia  prevista para el 22 de  mayo de 2.019, a las 19 horas”.

 

 

Dijo también que “UPCP  escuchará las propuestas  que se formulen y dejaremos claro,  en ese ámbito institucional,  que necesitamos  una urgente respuesta en materia de política salarial, porque la inflación y el evidente aumento de la canasta familiar ha golpeado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Te puede interesar

Estatales apuran la recategorización

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, confirma que el secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta consideró la solicitud para instrumentar la recategorización en forma inmediata. Dice que es para el personal que se capacitó desde 2.007.

UPCP-Jose-Niz-Roberto-Acosta-19-07-10-01

UPCP va a un paro de tres días y marcha provincial

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a un paro general de 72 horas, en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, desde el miércoles. Además convoca a una marcha provincial para el viernes 10.

UPCP-19-05-07-01