Créditos: Los proyectos vuelven a comisión

Las iniciativas legislativas que autorizaban al Ejecutivo a contraer deuda permanecerán en comisión. Tras un extenso debate, no se logran los consensos necesarios.

Provincia 15 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Sesion-19-05-15-01
Sesión de la Legislatura del Chaco
Sesion-19-05-15-02
Sesión de la Legislatura del Chaco

Durante la sesión ordinaria de este miércoles de la Legislatura chaqueña, se mocionó el tratamiento de tres proyectos por los que se autorizaba al Poder Ejecutivo a contraer deudas con destino a obras y asistencia en el marco de la situación de emergencia hídrica que afecta a gran parte del territorio provincial.

Luego de un extenso debate, y al no contar con los votos de dos tercios del cuerpo -necesarios para la aprobación de cualquier proyecto de endeudamiento- se resolvió que las iniciativas permanezcan en cartera y sean tratadas en comisión, a la espera de los consensos necesarios para su aprobación en la próxima sesión.

 

 

Te puede interesar

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01

Dictamen unánime para el crédito para enfrentar la crisis hidro-meteorológica

Los legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan dictamen unánime al proyecto que autoriza un crédito de hasta 1.500 millones de pesos destinado a enfrentar la situación hidro-meteorológica. Mientras que en las demás iniciativas para empréstitos, los diputados de Cambiemos votan por el mantenimiento en cartera.

Comision-de-Hacienda-19-05-15-01

Créditos: Legisladores provinciales radicales quieren una mesa ampliada

Legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical sostienen que se debe convocar a una mesa amplia para determinar a quién, cuándo y cómo se va a asistir y qué obras hay que hacer, tras el pedido del gobernador Peppo para la aprobación de créditos. Además plantean de qué manera se va a asistir a las familias afectadas que perdieron todo.

Domingo-Peppo-Diputados-provinciales-de-Cambiiemos-19-04-24-01