Asistencia humanitaria de las Fuerzas Armadas, en las inundaciones, en Chaco

Las Fuerzas Armadas dan asistencia humanitaria a afectados por las inundaciones en el interior del Chaco. Colabora con la evacuación así como con tareas destinadas a la protección civil y apoyo a la comunidad.

Provincia 14 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Ejercito-Asistencia-en inundacion-Saenz-Penia-19-05-02-01
Asistencia de las Fuerzas Armadas a afectados por las inundaciones en el Chaco

El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, brinda apoyo humanitario en las provincias de Chaco y Santa Fe mediante la evacuación de los afectados por la emergencia hídrica y el anegamiento de caminos. Así también, colabora con tareas destinadas a la protección civil y apoyo a la comunidad.

Un total de 56 efectivos y 22 medios de transporte de las fuerzas participan de las tareas que se llevan a cabo en los distintos sectores, bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias, dependiente de la cartera de Defensa.

 

 

En San Bernardo, los militares trabajan ante la emergencia hídrica en la evacuación de los damnificados, para lo cual emplean dos unimog y una cocina de campaña, desde el 5 de este mes.

 

 

Ante la misma emergencia, personal de las fuerzas evacúa a los pobladores de Enrique Urien y Charata, también en Chaco, desde el 6 y 9 de mayo, respectivamente, mediante el empleo de un vehículo unimog, una camioneta, un bote a motor, un helicóptero, un camión cisterna  y una cocina.

 

 

En las localidades santafesinas de Villa Minetti, Los Amores y Gato Colorado, efectivos de las fuerzas, con un vehículo unimog, brindan desde el 26 de abril ayuda humanitaria a la comunidad debido al anegamiento de los accesos a los caminos rurales. A tal fin, colaboran con el transporte de víveres y agua y con las evacuaciones de los afectados.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Terada afirma que la asistencia del gobierno nacional "es intensa y permanente"

La legisladora nacional Alicia Terada asegura que la asistencia del gobierno nacional es intensa y permanente en las zonas inundadas del Chaco. Precisa que registran más de 2.000 evacuados, provenientes de Charata, Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela, Resistencia, Las Breñas, Napenay, General Pinedo y Colonia Aborigen.

Alicia-Terada-01

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01

La Federación Económica del Chaco pide la emergencia para el sector comercial

Autoridades de la Federación Económica del Chaco y de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) plantean distintas problemáticas que aquejan al sector comercial, industrial y de servicios de la provincia del Chaco a funcionaria de la AFIP en Buenos Aires. Desde ese organismo se adelantó un plan de pago tributario con tasa menor a planes anteriores.

afip-reunion