Nikisch insiste en la reducción del gasto político

El legislador provincial Roy Nikisch insiste en la necesidad que se reduzca el gasto político. Reafirma la propuesta de reasignación de recursos para disminuir el Presupuesto Legislativo 2.019.

Provincia 14 de mayo de 2019
Roy-Nikisch-16
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch volvió a insistir en la necesidad de que “se reduzca el gasto político y lo he dejado planteado en el proyecto de Ley Nº 1.872 donde propicio disminuir el Presupuesto Legislativo 2.019 para una reasignación de los recursos. Dicho presupuesto es de 2.273 millones de pesos, más 118 millones de pesos para aplicar a los retiros voluntarios de los empleados legislativos. Esto hace un total superior a 2.391 millones de pesos, lo que considero excesivo porque no es razonable ante la demanda social de austeridad en el uso y distribución de los fondos públicos. Si realmente queremos cambiar todo lo que sea necesario para mejorar nuestra provincia y así atender con eficiencia el bien  común de la gente, empecemos por casa”.

 

 

“Soy coherente con mis planteos y estas cuestiones que vengo pregonando desde hace tiempo, no son simples expresiones de deseo, sino que están sustentadas y fundamentadas con cifras y números  fehacientes que de ninguna manera van a resentir el normal funcionamiento legislativo y menos aún el tema del personal”, afirmó el legislador.

 

 

El Presupuesto Legislativo 2.019, del cual no hemos participado en su elaboración, solo fue aprobado por el oficialismo y cuando hicimos nuestra propuesta de readecuación del gasto, la corporación legislativa que usufructúa privilegios cuestionó duramente la propuesta”, dijo Nikisch. A esto, consideró que “es indudable que esa corporación sigue muy cómoda dentro de lo que yo llamo el Arca de Noé, mientras alrededor, los que no están incluidos, sufren las contingencias y sobreviven como pueden”.

 

Con respecto al presupuesto que se manejan en otras provincias para el desenvolvimiento de sus respectivas Legislaturas, Nikisch sostuvo que “con menos legisladores, el gasto político nos posiciona primeros en el NEA, pero  no es para considerarlo un halago”.

Te puede interesar

Nikisch propone reducir gastos del Presupuesto Legislativo 2.019

El legislador provincial Roy Nikisch propone ajustar gastos de la Política con una reducción del Presupuesto Legislativo 2.019. En una iniciativa, propicia modificar el destino de las erogaciones destinadas a la construcción del edificio para la Cámara de Diputados; las que corresponden a  Personal Temporario, y  a Bienes y Servicios no Personales.

Roy-Nikisch-09

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01