Inquietudes en Salud Pública llevan a Capitanich

Jorge Capitanich mantiene una reunión con dirigentes de Salud Pública. Piden mayor capacitación y la mejora de los servicios del sector.

Provincia 11 de mayo de 2019
Jorge-Capitanich-Salud-Publica-19-05-11-01
Jorge Capitanich con dirigentes de Salud Pública
Jorge-Capitanich-Salud-Publica-19-05-11-04
Jorge Capitanich con dirigentes de Salud Pública

Las reuniones que mantienen Jorge Capitanich con varios sectores y actores de la sociedad se trasladaron a la sede de la UNCAus, en Sáenz Peña. Así mantuvo un encuentro con referentes del área de Salud Pública.

 

 

“Estamos recibiendo inquietudes del área de Salud Pública de la provincia, lo que enriquece un debate amplio, plural, democrático y territorial, con el objeto de garantizar un sentido de construcción colectiva”, señaló Capitanich. Luego precisó que los objetivos trazan sobre revolución digital, gestión pública de calidad y descentralización municipal.

 

 

Respecto a la situación política, dijo que “estamos esperando un cronograma electoral y la convocatoria de elecciones que corresponde al gobernador del Chaco. Cuando exista certeza, nosotros también definiremos nuestra posición”.

 

 

Planteos del sector

 

 

Por su parte, estudiantes y profesionales del sector aprovecharon la oportunidad para describir la situación actual que atraviesa el sistema de Salud. En este sentido, recordaron que la situación económica nacional generó un perjuicio muy grande para el sector, dolarizando los insumos patológicos y ningún proveedor que comercialice los insumos al valor del dólar actual. Finalmente, pidieron mayor capacitación para el sector de la salud, con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a la población.

 

Te puede interesar

Zdero convoca a construir agenda en la diversidad

El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero convoca a construir agenda en la diversidad, durante la presentación de su equipo de trabajo, realizada en el Centro Cultural Nordeste. Sostiene que pretende un municipio "moderno, comprometido y eficiente".  

Leandro-Zdero-presentacion-Equipo-Ideas-02