La Unión Judicial ratifica el paro del lunes 13

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco reafirma el paro de 24 horas, convocado para el lunes 13. Solicita que “no se apruebe el Decreto 918 y se adelanten los pagos fijados por esta norma, que se blanqueen los montos en negro y una  cláusula gatillo.

Provincia 11 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Union-Judicial-19-05-01-01
Manifestación de la Unión Judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratifica el paro  de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo definido por la Asamblea General Extraordinaria, para el lunes 13 de mayo. Expresa “profundo malestar ante la Resolución 728/19, firmada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, que ordena el descuento de haberes a los trabajadores que se plieguen a las medidas de fuerza convocadas”.

 

 

“Desde nuestro gremio priorizamos el diálogo, esperando que se concreten los reclamos, pero ante la falta de respuestas se utiliza la última herramienta que nos queda, el paro, siempre garantizando las guardias mínimas”, argumenta la Unión Judicial. Ante esto, advierte que “recurriremos la Resolución 728 por todas las vías disponibles. Debemos recordar al Superior Tribunal de Justicia, que así como es  patronal para ‘garantizar el servicio de justicia’ y efectivizar descuentos de haberes también lo debe ser al momento de bregar por el bienestar salarial de sus empleados”.

 

 

El gremio que conduce Walter Bernard rechaza “los aumentos impuestos, por parte del Poder Ejecutivo a través del Decreto 918”  y repudia “la política salarial que lleva adelante, sin paritarias reales, donde solo convoca a los gremios amigos,  imponiendo aumentos diferenciados y sumas en negro que no respetan las leyes vigentes y no se trasladan a todo el personal y a los jubilados”.

 

 

Es por ello que éste gremio insiste en que “debe corregirse lo impuesto por el gobierno y pide públicamente audiencia a la presidenta y a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, tal como formalmente se cursó el pedido”.

 

 

Solicita que “no se apruebe el Decreto 918 y se adelanten los pagos fijados por el mismo, que se blanqueen los montos en negro y una  cláusula gatillo que evite que el deprimido salario de los trabajadores siga perdiendo valor ante la inflación”.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial se reúne con Valle

Dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reúnen con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle. Expone planteos por la política salarial implementada con el sector.

Union-Judicial-01