Presentan el plan de acción del Plan Provincial de Alfabetización

El Ministerio de Educación del Chaco presenta las acciones 2.019 del Plan Provincial de Alfabetización. Pone a cargo a la coordinadora provincial del programa, Gabriela Solix.

Educación 09 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Presentación de lineamientos del Plan de Alfabetización-19-05-09-01
Presentación de los lineamientos del Plan Provincial de Alfabetización
Presentación de lineamientos del Plan de Alfabetización-19-05-09-02
Presentación de los lineamientos del Plan Provincial de Alfabetización

El Ministerio de Educación, lanzó este jueves, desde la sala de reuniones de esa cartera, las acciones 2.019 del Plan Provincial de Alfabetización. Estuvo en la presentación la nueva coordinadora provincial, Gabriela Solix.  Dicho plan de acción, este año llevará como lema:  “Por una Alfabetización Integral, Inclusiva, Sustentable”.

 

 

Presidieron este espacio de trabajo los subsecretarios de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; de Educación, Nélida Wisner; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez y de Interculturalidad y Plurilingüísmo, Marcos Falchini, además de los directores generales y los de los distintos niveles y modalidades educativas.  

 

 

Durante el encuentro, se expusieron las estrategias diseñadas por el equipo conformado por la ministra Mosqueda y su equipo, con especial mirada en aquellos que se encuentran en zonas rurales y pueblos originarios. Estas estrategias estarán orientadas a  fortalecer la alfabetización integral, inclusiva y sustentable, acompañando el proceso de alfabetización, dándole continuidad en las instituciones de jóvenes y adultos para que completen la educación básica obligatoria. 

 

 

“Este tipo de programas, le da la posibilidad a jóvenes y adultos

 de alfabetizarse y acceder luego a la educación obligatoria”

 

 

Al respecto, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro, manifestó que: “Este relanzamiento fue una idea impulsada por nuestro gobernador Oscar Domingo Peppo y la ministra Mosqueda, conjuntamente con el equipo coordinador  y busca hacer algo contundente para recuperar y resignificar estos planes tan valiosos”.

 

 

La funcionaria presentó a Gabriela Solix, quien estará a cargo de la coordinación del plan de Alfabetización a partir de este año y compartió que durante todo este período, se estuvo trabajando con la organización de este plan, que este año tiene un lema muy significativo, el cual es “Por una alfabetización integral, inclusiva y sustentable”. Acotó que “este tipo de programas, es muy importante porque le da la posibilidad a jóvenes y adultos de alfabetizarse, para luego poder terminar sus estudios en la educación obligatoria formal a través de las escuelas para adultos”.

 

 

 

Te puede interesar

Peppo inaugura la nueva sede de las Juntas de Clasificación

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabeza la inauguración de la sede de las Juntas de Clasificación del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Biblioteca. La obra tiene una inversión de 3 millones de pesos aproximados, y proporciona instalaciones y mobiliario de última tecnología.

Inauguracion-de-sede-de-la-Junta-de-Clasificaciones-de-Nivel-Inicial-Primario-Secundario-y-Bibliotecas-19-09-12-01

Tras acuerdo salarial, reinician las clases

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia el acuerdo logrado con sindicatos docentes para el reinicio de las clases. Mediante este convenio, se otorgaran 300 puntos a todos los docentes.

Escuela-Primaria-01