Causa Ligas Agrarias: Finalizan las testimoniales

Concluye la etapa de testimoniales, con la incorporación por lectura del testimonio de Leopoldo Jordán, en el juicio de la causa Ligas Agrarias. Además, Luis Heller declara no haber presenciado ofrecimientos de dinero por parte de un familiar del  comisario retirado Eduardo Wischnivetzky.

Provincia 09 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Causa-Ligas-Agrarias-19-05-09-01
Juicio de la causa Ligas Agrarias
Causa-Ligas-Agrarias-19-04-10-05
Juicio de la causa Ligas Agrarias

El juicio oral en el que se juzgan crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura contra dirigentes y militantes de base de Ligas Agrarias entró en su fase definitoria con la conclusión de la etapa de testimoniales en la mañana de este jueves. El lunes 20, tendrá lugar el desfile de imputados ante el tribunal para ampliar sus respectivas declaraciones indagatorias y el jueves 23 la parte acusadora iniciará la exposición de alegatos


El quinto proceso judicial por crímenes de lesa humanidad en la región, en el que se juzgan los homicidios de los dirigentes de Ligas Agrarias, Raúl Gómez "Ñaró" Estigarribia y Carlos Piccoli, a la par de torturas y secuestros a los trabajadores rurales Santos Britez y Modesto Meza ingresó en su recta final durante la audiencia de este jueves en el Tribunal Oral Federal de Resistencia. En la oportunidad, finalizó la etapa de testimoniales, con la incorporación por lectura del testimonio de Leopoldo Jordán (fallecido) quién en la etapa de instrucción afirmó que Raul “Ñaró” Gómez Estigarribia estaba desarmado momentos antes de caer en la emboscada comandada por el militar Bettolli (imputado en la presente causa). 

 


También declaró Luis Heller, convocado por la Defensa, con un testimonio en el que confirmó los dichos de su hijo ante el tribunal en la audiencia anterior, respecto de no haber presenciado ofrecimientos de dinero por parte de un familiar del  comisario retirado Eduardo Wischnivetzky a Britez y  Meza para que se desdijeran de la acusación al ex policía, imputado por torturas y secuestros. 

 


De este modo, el presidente del tribunal Juan Manuel Iglesias anunció la convocatoria a ampliación de declaración indagatoria de los imputados José Bettolli, Miguel Antonio Gonzáles, Alcides Sanfenrraiter, Eduardo Wischnivetzky y José Rodríguez Valiente para el lunes 20 de mayo, desde las 9 horas. Luego la causa continuará con el inicio de la etapa de alegatos por parte de querella y fiscalía el jueves 23.

 

 

Te puede interesar

Ligas Agrarias: Avanzan los alegatos

El fiscal federal Patricio Sabadini continúo el alegato del Ministerio Público en el juicio oral Ligas Agrarias con el detalle de las calificaciones legales que imputan por los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 14, oportunidad en la cual se dará el cierre a la acusación con el pedido de pena para los 5 imputados.

Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-01

Comienza este jueves el juicio por la causa Mazzoni- Casco

En la mañana de este jueves 4 de julio, en la sede del Tribunal Oral Federal, comenzará el sexto juicio oral por crímenes de lesa humanidad con el juzgamiento de la complicidad judicial y civil con el terrorismo de Estado. Figuran imputados el ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex guardicárcel de U7, Pablo Casco.

Domingo-Mazzoni-02

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01