Prorrogan por 180 días el retiro voluntario en la administración pública provincial

La Legislatura chaqueña aprueba la prórroga por 180 días, de la Ley de Retiro Voluntario Móvil, en la administración pública provincial. La sanción cuenta con 20 votos afirmativos.

Provincia 08 de mayo de 2019
Sesion-19-05-08-01
Sesión de la Legislatura del Chaco
Sesion-19-05-08-02
Sesión de la Legislatura del Chaco

Con la abstención de los diputados provinciales Gutiérrez, Curín y González, el mantenimiento en cartera de los diputados Nikisch y Trabalón, la Legislatura aprobó la Ley 3000-H con 20 votos afirmativos, por la que se reinstaura la vigencia de la Ley de Retiro Voluntario Movil para el personal de la administración pública provincial, por el término de 180 días corridos contados a partir del 1° de mayo de 2.019.

 

 

 

“En el marco del Convenio de Responsabilidad Fiscal firmado entre la Nación y las provincias el 16 de noviembre de 2017 para bajar el déficit”, el Poder Ejecutivo fundamentó el expediente que giró para su tratamiento a la Legislatura, además explicó que “con esta nueva prórroga ingresarían a este sistema de retiro una gran cantidad de agentes públicos que por distintas razones particulares o por no reunir los requisitos establecidos en la normativa vigente quedaron excluidos”.

 

 

 

Te puede interesar

Legisladoras nacionales kirchneristas contra el rechazo de las PASO

Las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga con la senadora María Inés Pilatti Vergara coinciden en rechazar la intención de eliminación de las PASO. Argumentan que es una herramienta de participación ciudadana y es un atropello a la Constitución Provincial.

Lucila-Masin-Analia-Rach-Pilatti-Vergara

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01

La Federación Económica del Chaco pide la emergencia para el sector comercial

Autoridades de la Federación Económica del Chaco y de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) plantean distintas problemáticas que aquejan al sector comercial, industrial y de servicios de la provincia del Chaco a funcionaria de la AFIP en Buenos Aires. Desde ese organismo se adelantó un plan de pago tributario con tasa menor a planes anteriores.

afip-reunion