Prorrogan por 180 días el retiro voluntario en la administración pública provincial

La Legislatura chaqueña aprueba la prórroga por 180 días, de la Ley de Retiro Voluntario Móvil, en la administración pública provincial. La sanción cuenta con 20 votos afirmativos.

Provincia 08 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Sesion-19-05-08-01
Sesión de la Legislatura del Chaco
Sesion-19-05-08-02
Sesión de la Legislatura del Chaco

Con la abstención de los diputados provinciales Gutiérrez, Curín y González, el mantenimiento en cartera de los diputados Nikisch y Trabalón, la Legislatura aprobó la Ley 3000-H con 20 votos afirmativos, por la que se reinstaura la vigencia de la Ley de Retiro Voluntario Movil para el personal de la administración pública provincial, por el término de 180 días corridos contados a partir del 1° de mayo de 2.019.

 

 

 

“En el marco del Convenio de Responsabilidad Fiscal firmado entre la Nación y las provincias el 16 de noviembre de 2017 para bajar el déficit”, el Poder Ejecutivo fundamentó el expediente que giró para su tratamiento a la Legislatura, además explicó que “con esta nueva prórroga ingresarían a este sistema de retiro una gran cantidad de agentes públicos que por distintas razones particulares o por no reunir los requisitos establecidos en la normativa vigente quedaron excluidos”.

 

 

 

Te puede interesar

Peppo con pastoras evangélicas

El gobernador Domingo Peppo encabeza el encuentro Pastoras Evangélicas, en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Las religiosas entregan un manifiesto que expresan la necesidad de trabajar en conjunto por la defensa a la vida, accionar en contra del abuso sexual infantil, los femicidios, la violencia de género y la desigualdad en los espacios laborales.

Encuentro-de-Pastoras-19-07-03-01