UPCP va a un paro de tres días y marcha provincial

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a un paro general de 72 horas, en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, desde el miércoles. Además convoca a una marcha provincial para el viernes 10.

Provincia 07 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

UPCP-19-05-07-01
Dirigentes de UPCP
UPCP-19-05-07-02
Plenario Provincial de Delegados de UPCP
UPCP-19-05-07-03
Plenario Provincial de Delegados de UPCP

El secretario general José Niz, señaló que UPCP endurece las medidas, convoca a un paro general de 72 horas en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autarquicos a partir del 8 de mayo  y marcha provincial para este viernes 10, “no vamos a descansar hasta que cada trabajador pueda vivir con dignidad”

 

 

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, señaló que “la crítica situación económica   es patrimonio  común de todos los chaqueños, por eso los ciudadanos se han unido a nuestro reclamo contra el tarifazo  de SEChEEP y para exigir que el programa Chaco Subsidia llegue a todos  los usuarios “.

 

 

Paro y marcha este viernes 10

 

 

El Plenario Provincial de Delegados de UPCP resolvió por unanimidad, “endurecer el plan de lucha  y convocar a un paro de 72 horas, a partir del  8 de mayo y el viernes 10, se realizará la marcha provincial con concentración a las 9.30 horas, en el hospital Perrando.

 

“Hay  falta de sensibilidad de parte del Gobernador de la Provincia hacia los trabajadores, la que está claramente demostrada en la falta de convocatoria para tratar una política salarial  que morigere el impacto negativo de la inflación y preserve la calidad de vida de más del 50 por ciento del Escalafón General que se encuentra bajo la línea de la pobreza”, expresó Niz.

 

 

Indicó el dirigente sindical que “los trabajadores estamos siendo azotados por una inflación descontrolada,  que en el primer cuatrimestre trepó a un 16,2 por ciento es decir que el 10 por ciento por ciento de aumento percibido en marzo ha sido totalmente licuado frente a estos guarismos. Acumulamos un 57 por ciento de inflación interanual, es decir que al mes de abril hemos perdido casi el 30 por ciento del poder adquisitivo de nuestro salario”, sentenció.

 

Te puede interesar

UPCP para por 24 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia realiza un paro de actividades por  24 horas, en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos. Pide que el Gobierno Nacional envíe los fondos para asistir a las localidades chaqueñas.

UPCP-Notificacion-de-paro-19-05-13-01

Estatales apuran la recategorización

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, confirma que el secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta consideró la solicitud para instrumentar la recategorización en forma inmediata. Dice que es para el personal que se capacitó desde 2.007.

UPCP-Jose-Niz-Roberto-Acosta-19-07-10-01