Capitanich con mujeres del campo popular apuntan a corregir asimetrías de género

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reúne con mujeres de diversos espacios que conforman el campo nacional popular y feminista. Evalúan la aplicación de políticas integrales e inclusivas que apunten a corregir asimetrías de género.

Provincia 07 de mayo de 2019
Jorge-Capitanich-Mujeres-del-Campo-Popular-19-05-07-02
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con mujeres de Campo Popular
Jorge-Capitanich-Mujeres-del-Campo-Popular-19-05-07-03
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con mujeres de Campo Popular
Jorge-Capitanich-Mujeres-del-Campo-Popular-19-05-07-04
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con mujeres de Campo Popular
Jorge-Capitanich-Mujeres-del-Campo-Popular-19-05-07-05
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con mujeres de Campo Popular

En el marco de reuniones que viene realizando con diferentes sectores y actores de la sociedad, Jorge Capitanich mantuvo una reunión con diferentes espacios y organizaciones que conforman el frente de mujeres del campo nacional, popular, democrático y feminista, con quienes analizó propuestas que apuntan a corregir asimetrías de género, generando políticas integrales e inclusivas. “El cambio cultural se da a través de un paradigma de la conciencia, es por eso que necesitamos eliminar esas diferencias y políticas machistas que aún predominan, y se debe hacerlo no solo mediante la legislación – que es indispensable – sino también con acciones concretas”, señaló el ex gobernador.

 

 

La reunión, en la que participaron unas 60 mujeres, se llevó a cabo en la Escuela para Adultos Nº 61, del barrio 500 Viviendas de Barranqueras, y formó parte del conversatorio que viene realizando Capitanich con los diferentes sectores.

 

 

El objetivo de la convocatoria, “es la de intercambiar conceptos, escuchar, hablar y definir y asumir compromisos”, destacó, antes de explicar los tres ejes sobre los que está trabajando: revolución digital, gestión pública de calidad y descentralización municipal.

 

 

“Estamos trabajando en una agenda propositiva y una receptiva, en este caso, recepcionando inquietudes del colectivo de mujeres, y esto enriquece un debate amplio, plural, democrático y territorial, con el objeto de garantizar un sentido de construcción colectiva”, señaló Capitanich.

 

 

Me reuní con compañeras de distintas organizaciones políticas, sindicales y colectivos quienes me acercaron propuestas que deben estar en nuestra plataforma de gobierno.

 

 

“El colectivo feminista es muy importante en la construcción de políticas públicas. Las políticas con perspectiva de género tienen que ser transversales, y en ese sentido es muy valorable los frutos logrados por ustedes mediante una lucha extraordinaria, en la que además valoro su visión”, les dijo Capitanich.

 

 

Las mujeres presentes, entre las que se encontraban las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Massín; la diputada provincial, Gladys Cristaldo; y la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; entre otras.

Te puede interesar

Distinguirán a mujeres

Una distinción de mujeres destacadas por su contribución a la construcción de la justicia y la eliminación de las desigualdades sociales se entregará el jueves 21, desde las 9, en el salón auditorio "Telma Farré de Vaernet" del Poder Legislativo. Se distinguirá a destacadas por su labor en varias áreas en las que se desempeñan.

Mujeres por una ciudad justa