Inician Jornadas de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio

Dan inicio las Jornadas de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio para todos los niveles y todas las modalidades del sistema educativo.Se presenta el dispositivo sobre el que se trabajará a lo largo de las capacitaciones del año.

Educación 06 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Jornada-institucional-de-capacitacion-docente-19-05-04-01
Jornada de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio
Jornada-institucional-de-capacitacion-docente-19-05-04-02
Jornada de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio
Jornada-institucional-de-capacitacion-docente-19-05-04-03
Jornada de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio
Jornada-institucional-de-capacitacion-docente-19-05-04-04
Jornada de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio
Jornada-institucional-de-capacitacion-docente-19-05-04-05
Jornada-institucional-de-capacitacion-docente-19-05-04-06
Jornada de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio
Jornada-institucional-de-capacitacion-docente-19-05-04-07
Jornada de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio

El Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco, a través de la Dirección General de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación, comenzó oficialmente este lunes con las Jornadas de Formación  Docente Continua Permanente y en Servicio para todos los niveles y todas las modalidades del sistema educativo.

 

 

Este año la Dirección General de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación está a cargo de la logística general de la jurisdicción como así también, del diseño y adaptación de material específico para los niveles obligatorios del sistema educativo en coherencia con los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación.

¿En qué consistió la jornada?

 

 

Durante esta primera jornada de capacitación, se presentó el dispositivo que comprenderá 6 encuentros durante el año y se trabajó institucionalmente sobre las distintas modalidades previstas.

 

 

En un segundo momento, se trabajó en grupos, por áreas con distintos disparadores, ya sean textos o videos y luego se reflexionó a partir de la experiencia de los docentes. Y, con propuestas innovadoras, atractivas y aplicables, se  socializaron planificaciones de propuestas para el trabajo en el aula, propiciando el debate y la construcción colectiva de conocimiento.

 

 

Para el cierre  se compartieron producciones y se elaboraron líneas concretas de acciones para el trabajo en el aula, considerando especialmente la construcción del rol docente.

 

 

El próximo encuentro quedó  previsto para el miércoles 22 de mayo.

Un marco particular en la primera jornada

 

 

A pesar de las inclemencias del tiempo que azotó a gran parte del territorio, salvo excepción de la Regional 4, en todo el resto se cumplió con esta agenda normalmente.

Te puede interesar