Con muestra, el CCN celebra sus 30 años

Con una muestra abierta al público, desde el viernes 10, el Centro Cultural Nordeste celebrará el 30º aniversario de la institución. Participarán de la misma los artistas plásticos Rodolfo Schenone, Norma Capponcelli, Salvador Mizdraji, José Mizdraji, Julio Zalazar y Rolando Sá Fleitas.

Pinturas 05 de mayo de 2019
CCN fachada-01
Centro Cultural Nordeste

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita a toda la comunidad a la exposición colectiva “30 años en el medio”, con motivo de celebrarse próximamente el 30º aniversario de la institución. La exposición se abrirá al público el viernes 10 de mayo, a las 21 horas, en el Salón Iván Sagarduy, y participarán de la misma los artistas plásticos Rodolfo Schenone, Norma Capponcelli, Salvador Mizdraji, José Mizdraji, Julio Zalazar y Rolando Sá Fleitas. La cita es en Arturo Illia 355, de Resistencia.

 

 

La exposición colectiva, con un espíritu retrospectivo y, a la vez, actual, resume un trayecto de tiempo en los que se reflejaron fragmentos de la realidad cromática del nordeste argentino en telas, seis miradas para materializar desde el lenguaje visual, un recorte territorial en colores. “30 años en el medio” es un extracto de la cartografía del todo en ese transcurrir del arte en la vida de la región, capturas de cuadros de la historia en un espacio institucional que encastra sus acciones en la comunidad constituyéndose en parte de su compleja trama social. En escala, se presenta la identidad institucional con el arte local y regional, aportando acompañamiento y gestión institucional, más espacios significativos y alternativos de exposición para las artes plásticas.

 

 

El Centro Cultural Nordeste, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, conmemorará sus 30 años de existencia el próximo 20 de junio.

 

 

La entrada es libre y gratuita. 

 

Te puede interesar

Causa Ligas Agrarias: Comienzan las testimoniales

El debate en el juicio oral Ligas Agrarias comenzará este miércoles 10, desde las 11 horas, en el Tribunal Federal de Resistencia. Se esperan escuchar los testimonios de Mario Piccoli, Enrique Lovey, María Rosa Sáez, Ana Gómez Estigarribia,  Ester Escobar y Ana Moreira.

Causa-Ligas-Agrarias-19-04-05-05