Docentes autoconvocados disconformes con la propuesta salarial

Docentes Autoconvocados rechazan la propuesta salarial para el sector. Este lunes, en Resistencia realizarán asambleas para aprovechar la jornada de capacitación para propiciar el debate.

Sindicales 05 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Docentes-autoconvocados-19-05-01-01
Docentes autoconvocados encadenados reclaman en Casa de Gobierno (archivo)

Las asambleas nucleadas en el movimiento de Docentes Autoconvocados difundieron un comunicado donde manifiestan su disconformidad con la oferta presentada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo a los sindicatos del sector. “Los docentes se expresaron en asambleas soberanas y abiertas, con total libertad y democráticamente”, señalaron.

 

 

Enumeraron que las siguientes localidades rechazan la propuesta del gobierno, en lo que respecta a lo salarial: General San Martín, Machagai, Las Breñas, Charata, Presidencia de La Plaza, Quitilipi, Las Garcitas, Resistencia, Laguna Limpia, Colonias Unidas, Presidencia Roque Sáenz Peña, General Pinedo, Corzuela, Castelli, Pampa del Indio, San Bernardo, Villa Ángela, La Tigra y Miraflores. Además hicieron saber que seguirán constituyendo asambleas en los lugares donde todavía no se tomó una decisión.

 

 

La negativa al ofrecimiento oficial se suma a la decisión de continuar con medidas de fuerza y mayor movilización”, expresan en un documento los Docentes Autoconvocados.

 

 

A lo largo de la semana, evaluarán las acciones a seguir durante los próximos días. En el caso de Resistencia, indicaron que llevarán a las escuelas la posición de la asamblea local. Aprovecharán la jornada de capacitación dispuesta para el lunes 6 de mayo para “propiciar el debate entre los que estuvieron de paro y los que habían decidido volver a trabajar”. Proponen “elaborar en conjunto con los colegas de cada institución un documento que exprese la postura de los docentes de base sobre el ofrecimiento oficial.

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01