La Cámara de Comercio de Resistencia intenta conseguir beneficios tributarios para el sector

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Ernesto Scaglia participa de una reunión ampliada con otras autoridades empresariales de la provincia, de CAME; AFIP y Gobierno provincial. Intenta concretar acuerdos sobre beneficios para el sector, en respuesta a la emergencia hídrica por la que está pasando la provincia.

Provincia 05 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Camara-de-Comercio-de-Resistencia-AFIP-19-05-05-01
Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia, FEChaco con funcionaria de la AFIP
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-AFIP-19-05-05-02
Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia, FEChaco con funcionaria de la AFIP

Autoridades empresariales provinciales y nacionales y funcionarios del gobierno provincial, se reunieron en Resistencia, el jueves 2 de mayo, con la subdirectora general de coordinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Jimena De la Torre y su equipo técnico, para compartir detalles sobre las medidas dispuestas para el sector, en relación a la emergencia hídrica que atraviesa la provincia y las acciones necesarias para complementarlas.

 

 

De esta manera, los funcionarios nacionales tomaron conocimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, que incluyen beneficios en tributos provinciales y mecanismos de ayuda financiera para los sectores industria, comercio y servicios. Por esta razón, el pedido se basa en que la  Nación pueda gestionar y generar beneficios similares o iguales para dichos sectores, entre ellos, suspender por 180 días los embargos de cuentas corrientes y la ejecución de sentencias judiciales.

 

 

Cabe destacar que este fue el segundo encuentro realizado en torno al tema, ya que anteriormente De la Torre recibió en Buenos Aires al contingente chaqueño. En esta ocasión participaron de la reunión: el presidente de la Cámara, doctor Ernesto Scaglia; el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el presidente de FEChaco, José Luis Cramazzi; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez; el subsecretario de Ingresos Públicos, José María Orsolini; el secretario gremial de FEChaco y representante de la Cámara Regional Económica “El Zapallar”, Darío Navarro; y el doctor Jorge Christiani, asesor de la Cámara de Comercio.

Te puede interesar