Kioskeros en contra de prohibiciones a la publicidad de cigarrilos

Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kioskeros de la República Argentina, enciende la alerta sobre el tratamiento de un proyecto que busca incrementar las restricciones a la comunicación de cigarrillos y productos de tabaco dentro de los puntos de venta en Chaco. Afirma que es altamente perjudicial para el sector y advierte que “vamos a luchar que no se sancione” porque sostiene que dejará más desocupados.

Provincia 05 de mayo de 2019
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UKRA recoge adhesiones en los kioscos
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UKRA recoge adhesiones en los kioscos
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UKRA recoge adhesiones en los kioscos

Adrián Palacios, presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina, alertó sobre la preocupante caída generalizada del consumo que afecta directamente a los kiosqueros de la provincia como consecuencia de la suba de alquileres y el aumento sostenido de tarifas, entre otros factores. Según dijo, “el 50 por ciento de los kioscos que cierran se reconvierten a ‘kiosco ventana’ (domicilios particulares), con el consecuente aumento de la informalidad de la actividad”.

 

 

Adicionalmente, desde UKRA alertaron sobre el tratamiento de un proyecto de ley que busca incrementar las restricciones a la comunicación de cigarrillos y productos de tabaco dentro de los puntos de venta en Chaco, lo cual considera “sería altamente perjudicial para el sector en toda la provincia ya que ya existe una ley nacional reciente que lo regula”.  

 

 

A través de Federico Álvarez, presidente de la Asociación Civil Kiosqueros Unidos de Chaco, vamos a pedir que los legisladores nos expliquen cuál es el sentido de impulsar una ley que destruye el trabajo legal y genuino de pequeños comerciantes que son el sostén de familias. Vamos a luchar para que no se sancione una ley que deje más desocupados en la provincia”, afirmó Palacios.

 

 

El dirigente recordó que se perdieron 28 mil comercios del rubro en los últimos tres años y podrían perderse 10 mil puestos más para junio. Según explicó Palacios, la venta de cigarrillos representa para los kioscos el 45 por ciento de la facturación y además facilita la venta de otros productos como chicles, caramelos o bebidas, por lo que cualquier proyecto de esta índole afectaría significativamente el negocio.

 

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