Capitanich y organizaciones sociales elaboran diagnóstico y propuestas para la economía popular

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reúne con dirigentes de organizaciones de la Economía Popular, en la Universidad Popular. Elaboran un diagnóstico del sector y acerca propuestas para su inclusión.

Provincia 05 de mayo de 2019
Jorge-Capitanich-organizaciones-de-la-Economia-Popular-19-05-05-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con organizaciones de la economía popular
Jorge-Capitanich-organizaciones-de-la-Economia-Popular-19-05-05-02
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con organizaciones de la economía popular
Jorge-Capitanich-organizaciones-de-la-Economia-Popular-19-05-05-03
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con organizaciones de la economía popular

El intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado por la mañana  con representantes y referentes de diferentes sectores de la Economía Popular,  junto a quienes avanzó en la construcción de una agenda de trabajo. Durante el encuentro que se realizó en la sede de la Universidad Popular, el jefe de la comuna capitalina recibió un diagnóstico acerca del estado de situación de este sector y las propuestas para incluir al sector en una plataforma de gobierno.

Capitanich junto a los representantes de las organizaciones de la economía popular coincidieron en la necesidad de que este espacio se institucionalice. “La economía popular tiene que ser un eje central para el próximo gobierno. Necesitamos políticas públicas y una agenda legislativa que incluya a este sector”, dijo Capitanich.

 

 

Participaron de la reunión las organizaciones que forman parte de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Movimiento Evita, MP La Dignidad, Corriente Pueblo Unido, CCC, Somos Barrio de Pie, MTE Zona Norte de Quintín Gómez y la CNCT de la CTA.

 

 

“Celebramos que un compañero ( por Capitanich) que va a jugar un rol importante en la provincia se junte con los diferentes sectores para construir políticas públicas  que beneficien a los trabajadores de la economía popular”, señaló  Johana Duarte, referente del Movimiento Evita - CTEP.

 

Te puede interesar

El Movimiento Evita reivindica la lucha social

La referente del Movimiento Evita Chaco, Johana Duarte, comenta  las actividades que realizan para atender las demandas de sectores vulnerables. Dice que lo que identifica a este espacio es la “lucha por la justicia social”.    

johana-duarte-referente-movimiento-evita-chaco-01