Profundizan la evaluación del Estatuto del Docente

La mesa técnica de Normativa profundiza el análisis para la adecuación de la reglamentación del Estatuto del Docente. La coordinadora, Dora López precisa que se avanzó hasta el artículo 15.

Sindicales 03 de mayo de 2019
Mesa-tecnica-de-Normativa-19-05-03-01
Mesa técnica de Normativa
Mesa-tecnica-de-Normativa-19-05-03-02
Mesa técnica de Normativa
Mesa-tecnica-de-Normativa-19-05-03-03
Mesa técnica de Normativa

Este viernes en horas de la mañana, se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa técnica de Normativa, con el propósito de avanzar con la adecuación reglamentaria de la Ley 647 E (ex Ley 3529- Estatuto del Docente).

 

 

La coordinadora de Mesas Técnicas en representación del Ministerio de Educación, Dora López, puntualizó que “se avanzó llegándose hasta el artículo 15 y se fijó para el próximo 8 del corriente, una nueva reunión en que se retomará la tarea”. Además explicó que “se establecieron algunas pautas  de trabajo tendientes a avanzar lo más rápidamente posible a fin de  poder concluirlo lo antes que se pueda”.

 

 

López aclaró que  en esta reunión en la que estuvieron presentes  la mayoría de los sindicatos, “se pudo avanzar con un trabajo comprometido y responsable, en esto que fue un  pedido hecho por los sindicatos y que consiste en  adecuar el articulado de la Ley 647-E, porque la 3.529 tenía 2 artículos más,  además se está revisando alguna normativa que necesita actualización  y otra que se  dejaría sin efecto porque que ya no tiene sentido”.

 

 

Por último, López destacó: “Cuando lleguemos al artículo 21, vamos a hablar de la reubicación de los docentes titulares de escuelas técnicas, por cambio en sus planes de estudio y también de los institutos de Educación Superior, que necesitan una normativa específica para concretar la reubicación del personal titular”.

 

 

Esta mesa técnica se lleva adelante en el marco de lo que establece la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente según artículo 47 de la Ley 647 E.

 

Te puede interesar