"Los desmontes continuaron ejecutándose", afirma el Centro Mandela

El Centro de Investigaciones y Estudios Nelson Mandela revela los desmontes continuaron ejecutándose a pesar de la suspensión ordenada por el gobernador Peppo. Sostiene que en los departamentos en los que mayor deforestación detectaron son Almirante Brown y General  Güemes.

Provincia 03 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

departamos-desmontados-19-05-03-01
Mapa de departamentos desmontados de la provincia del Chaco

En el Departamento Almirante Brown se detectaron 13 desmontes, con una superficie total de 2.155 hectáreas, en bloques que varían desde  50 a 625 hectáreas. En el Departamento General  Güemes se ejecutaron  12 desmontes, por un total  de 704 hectáreas, en  fracciones  que varían desde  12 a 171 hectáreas”, afirma el Centro de Investigaciones y Estudios Sociales Nelson Mandela.

 

 

“Para detectar estos desmontes ilegales realizados en  zona protegida (Amarilla Categoría III), según el Mapa de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo en Chaco, el  Centro Mandela analizó las  imágenes satelitales  correspondientes al período del 25 al 30 de enero del 2.019, que coinciden con la firma  del Decreto 298/19 sancionado por el gobernador Domingo Peppo, a través del cual suspendiera los desmontes en Zona Amarilla. Las imágenes de ese periodo (25 al 30 de enero) fueron cotejadas, con un tratamiento de clasificación no supervisada, con  las que corresponden al día 10 de abril del 2019”, explica la organización de investigaciones sociales.

 

 

“Apenas  el gobernador Peppo suspendiera los desmontes a través de aquel decreto, las organizaciones sociales, ambientalistas y técnicos en distintas especialidades señalaron que tal decisión constituía un buen primer  paso, pero que no era suficiente  a los fines de parar los desmontes”, recuerda el Centro Mandela.

 

 

“Ahora, tal cual habían pronosticado las organizaciones agrupadas en el movimiento Somos Monte, se reafirma la cruda realidad que revela que los desmontes continuaron ejecutándose a pesar de la suspensión ordenada por el gobernador Peppo”, reafirma.

 

Te puede interesar

Greenpeace celebra fallo que suspende los desmontes

Greenpeace celebra el fallo de la justicia chaqueña que suspende los desmontes en la provincia del Chaco. Asegura  que continuará monitoreando que la detención total de la deforestación en zonas protegidas se haga efectiva.

Greenpeace-desmonte-19-05-24-01

Denuncian sexo por alimentos a integrantes del Ejército Argentino

El coordinador del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, denuncia que personal del Ejército Argentino habían sido obligadas a tener sexo a cambio de comida. Asegura que esa situación fue dada a conocer por un pastor evangélico.  

Asamblea-qom-19-05-08-01

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01