La Unión Judicial definirá los pasos a seguir

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a sus afiliados a expresarse en la próxima asamblea. Será el viernes 3 de mayo, a las 17.30 horas, en la sede gremial.

Provincia 03 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Union-Judicial-Dia-del-Trabajador-19-05-03-01
Manifestación de la Unión Judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los afiliados y trabajadores judiciales de toda la provincia a expresarse libremente en la próxima asamblea a realizarse el viernes 3 de mayo, a las 17.30 horas. en la sede gremial de M.T. de Alvear Nº 1020, para resolver los pasos a seguir.

 

 

Llama a la reflexión a los trabajadores judiciales “ante el terrorífico ajuste que estamos soportando estos últimos años por las políticas de empobrecimiento a las que nos someten año tras año, el centralismo neoliberal del gobierno nacional y sobre todo las pésimas políticas salariales que impone el gobierno provincial, apartándose de los mecanismos de paritarias, con decretos que violan Constitución Nacional, Provincial, Leyes vigentes y acuerdos preexistentes, que han hecho perder un 50 por ciento del poder adquisitivo del salario de los trabajadores del sector en dos años y proyectan un déficit del 30 por ciento más para lo que queda de este año.

 

 

“Las reivindicaciones laborales nunca vinieron de la mágica varita de algún hada protectora, sino que surgieron luego de muchas jornadas de lucha, de los trabajadores unidos en manifestaciones, concentraciones, asambleas, con paros y demás prácticas en las que se necesita a cada actor poniendo su humanidad al frente, siendo parte del proceso y no solo esperando tranquilamente el resultado”, expresa la Unión Judicial.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial convoca a paro para el lunes 13

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco anuncia un paro general para el lunes 14. Pide ser recibido en forma urgente por Cámara de Diputados del Chaco y por la comisión de Hacienda de la Legislatura.

Union-Judicial-19-05-01-01

La Unión Judicial ratifica el paro del lunes 13

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco reafirma el paro de 24 horas, convocado para el lunes 13. Solicita que “no se apruebe el Decreto 918 y se adelanten los pagos fijados por esta norma, que se blanqueen los montos en negro y una  cláusula gatillo.

Union-Judicial-19-05-01-01

Inundaciones: La Unión Judicial pide justifique insistencias

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se solidariza con los comprovincianos afectados por las inundaciones. Solicita a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que justifique las inasistencias a sus lugares de trabajo por fuerza mayor.

Union-Judicial-02