El Frente Gremial Docente pone a deliberación la propuesta del Gobierno

El Frente Gremial Docente inicia una consulta a sus afiliados acerca del paquete de propuestas ofrecido por el Gobierno Provincial. La oferta propone una modificación parcial en el primer punto y la incorporación del punto 11 que tiene que ver con la derogación de la emergencia educativa.

Sindicales 02 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Cristian-Ocampo-sindicatos-docentes-19-05-02-01
El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo con dirigentes del Frente Gremial Docente

En la mañana de este jueves, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente y en el marco de la audiencia de conciliación convocada por la Dirección de Trabajo, recibieron la propuesta gubernamental, con una modificación parcial en el primer punto que representa el eje central de los reclamos del conflicto educativo en la Provincia, y la incorporación del punto 11 que tiene que ver con la derogación reclamada del Decreto 1.248/19.

 


Los gremios, que habían suspendido la consulta la semana anterior, luego del compromiso que el Gobernador asumiera ante dirigentes locales del Frente en Juan José Castelli, acerca de la posibilidad de revisar y mejorar la pauta salarial, reactivan hoy la deliberación poniendo a consideración de la docencia a través de los canales orgánicos de las respectivas entidades del Frente, las medidas propuestas, suscriptas por el titular de la cartera de Hacienda, y  rubricada por la titular de la Dirección Provincial del Trabajo

 

 

De todos modos, las entidades sindicales marcan “la insuficiencia que continúa representando la pauta salarial”, subrayan en las medidas propuestas, “la importancia de la incorporación de una reivindicación histórica como la cláusula gatillo, vieja demanda de la docencia chaqueña para asegurar dejar de perder frente a la inflación incesante”.

 

 

En ese sentido, explican que “en el mismo paquete de propuestas se establece la aplicación de la misma, con el reajuste por tal concepto retroactivo al marzo de un 2 por ciento -porcentaje que se incorpora al valor del punto-, a percibirse con mayo próximo (en un equivalente a un 6 por ciento), y que abarca a los docentes jubilados”.

 


Del mismo modo, destacan “la incorporación de la suspensión de los cierres de cursos, divisiones, grados, carreras; la derogación del decreto de declaración de emergencia educativa; el restablecimiento de los departamentos de Reconocimientos Médicos como manda la Ley del Estatuto del Docente; la derogación del Decreto 1.014/19 de declaración de Emergencia Educativa, incorporándose en la fecha el punto 11, con la derogación del Decreto 1.248/19”.

 


Se suspenden las actividades programadas y se extiende la consulta

 

En razón de la consulta que se llevará adelante desde el mediodía de este jueves, el Frente Gremial Docente suspende las actividades previstas.

 


El sábado en horas de mediodía, las entidades sindicales del Frente orgánicamente, y en base a la consulta mencionada a los docentes en toda la Provincia, resolverán los pasos a seguir, para responder formalmente ante la Dirección de Trabajo el próximo lunes, según el plazo estipulado a requerimiento del Poder Ejecutivo a dicho organismo en el acta de la audiencia de la fecha.

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta de recomposición, remarcando la insuficiencia de la misma. Remarca que la discusión permanece abierta, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-03-17-01