Créditos: Nikisch cuestiona el aumento del 30 por ciento para el gobernador y sus funcionarios

El diputado provincial Roy Nikisch anticipa que no respaldará las iniciativas acerca de los proyectos de las tomas de créditos del Ejecutivo chaqueño. Objeta el incremento del 30 por ciento, retroactivo a noviembre de 2.018, decretado para el gobernador y sus funcionarios.

Provincia 02 de mayo de 2019
Roy-Nikisch-14
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch en diálogo con la prensa fijó posición sobre la no aprobación de los proyectos de toma de créditos del Ejecutivo Provincial y al mismo tiempo cuestionó el aumento del 30 por ciento, retroactivo a noviembre de 2.018, decretado  para el gobernador y sus funcionarios.

 

 

Con respecto a la toma de crédito, Nikisch afirmó que no acompañará la iniciativa del Ejecutivo porque “el endeudamiento provincial ya es excesivo y no tenemos datos certeros sobre el cumplimiento y destino de los otros créditos que hemos aprobado”.

 

 

Aumento del sueldo al gobernador y funcionarios

 

 

Por otra parte, remarcó: “basta de endeudamientos. Debemos ser austeros y ordenados en el gasto público y siempre es bueno empezar por casa, sin embargo, a pesar que la gente está irascible porque no le alcanza la plata, con total desparpajo y haciendo  oídos sordos a la necesaria austeridad, el gobernador Domingo Peppo dictó el 17 de diciembre el Decreto Nº 2.983 disponiendo una recomposición salarial para él, sus funcionarios y autoridades superiores de la Provincia, creando una bonificación por Responsabilidad Funcional equivalente al 30 aplicable a sus sueldos y retroactivo al mes de noviembre del 2.018”.

 

 

“En el Decreto 2.983 justifican el aumento diciendo que es una  bonificación por Responsabilidad Funcional. Me pregunto: ¿recién  ahora comenzarán a ser responsables de sus actos de gobierno?, ¿quiere decir que antes no lo eran? ¿Acaso  no va implícito ser responsables cuando se asumen cargos públicos tan relevantes?”.

 

 

Por otra parte, aseguró que el Ejecutivo “está incumpliendo con la Constitución provincial y las leyes dictando un Decreto casi secreto, ya que no lo hace público y  lo esconde, porque después de 4 meses de estar vigente, no envió a la Legislatura para su ratificación, ni lo publica en el  sitio oficial del Gobierno, ni en el Portal de Transparencia. Al parecer todavía tienen un poco de vergüenza”.

 

 

“La Constitución provincial  establece que el Poder Ejecutivo no podrá dictar decretos por los que se atribuya facultad legislativa alguna, salvo en casos de extrema necesidad y  deberá dar cuenta en forma inmediata a la Cámara de Diputados. Todo esto es bien conocido por el Ejecutivo solo que aquí, estas exigencias legales han sido dejadas de lado y en ningún momento mostraron gran interés por la precisión jurídica. Estamos ante un grave síntoma de deterioro institucional evidente”, remarcó Roy Nikisch.

 

 

 

        

Te puede interesar

Créditos: Legisladores provinciales radicales quieren una mesa ampliada

Legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical sostienen que se debe convocar a una mesa amplia para determinar a quién, cuándo y cómo se va a asistir y qué obras hay que hacer, tras el pedido del gobernador Peppo para la aprobación de créditos. Además plantean de qué manera se va a asistir a las familias afectadas que perdieron todo.

Domingo-Peppo-Diputados-provinciales-de-Cambiiemos-19-04-24-01

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01