La CGT Chaco pide convocatoria al diálogo social

La Confederación General del Trabajo Chaco define confluir en una medida unificada de cese de actividades por 24 horas. Manifiesta un abierto rechazo a la política económica nacional  y reclama la convocatoria  al diálogo social, tanto para el Gobierno Nacional como Provincial.

Provincia 30 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

CGT Chaco-19-04-30-01
Dirigentes sindicales nucleados en la CGT Chaco

La CGT Chaco difundió un documento en el que se expresa de acuerdo al Plenario del  Consejo Directivo, celebrado el día 22 de  abril, con la presencia  de la mayoría de los representantes sindicales. En ese marco, resolvió:

 

 

"confluir en una medida unificada de cese de actividades por 24 horas para  el martes 30 de abril, a partir de las 0 horas, quedando  cada organización sindical con libertad de acción en cuanto a la modalidad  que decidan desde sus criterios asamblearios”.

 

 

Explica que las causas que motivan esta medida de fuerza son:

 

 

Rechazo absoluto a la política económica nacional que certeramente pulveriza los salarios y como consecuencia aumenta los niveles de pobreza extrema en nuestro país también en nuestra provincia los que son absorbidos por una inflación superior al 50 por ciento anual. Descontrol de los índices económicos y financieros, con una mega devaluación que pone en riesgo inminente de cesación de pago y corrida cambiaria.

 

 

Estado crítico de las arcas provinciales producto de la disminución sustancial de la coparticipación a raíz de la destrucción de la industria nacional y deterioro de la economía.

 

 

Desinversión absoluta de la obra pública.

 

 

Incremento de la precarización laboral y desempleo.

 

 

Deterioro gravísimo en la salud y cobertura previsional de los jubilados y pensionados.

 

 

Falta total de criterio humanista en administrar el país, caracterizado por gobiernos que no les interesa gobernar para el pueblo.

 

 

Escenario nacional de ‘estanflacion’ (SIC), ante el estancamiento y recesión de la economía, fuerte inflación y salarios de pobreza.

 

 

Endeudamiento externo impagable superior a los 300 mil millones de dólares.

 

 

Tarifas de servicios esenciales de excesiva onerosidad llevando al pueblo a carecer de los mismos.

 

 

Cese del descuento a los salarios de los trabajadores por el Impuesto a las Ganancias.

 

 

Urgente pedido de convocatoria  al diálogo social, tanto para el Gobierno Nacional como Provincial.

Te puede interesar

La CGT Chaco va al paro nacional del 29M

La Confederación General del Trabajo Chaco anuncia su adhesión al paro nacional previsto para el 29 de mayo.  La convocatoria es por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

CGT Chaco-19-04-30-01

APTASCh adhiere al paro nacional del 29M

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco confirma su adhesión al paro nacional del 29 de mayo. Anuncia el paro en el ámbito provincial por 72 horas, hasta el viernes 31.

APTASCh-19-05-27-01

SITECh Sudeste decide parar el 29M

SITECh Sudeste anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles 27. La medida será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

DSCN1505