30 A: El paro nacional en Chaco unifica el reclamo contra las políticas de ajuste

El paro nacional se hace sentir en la provincia del Chaco. Organizaciones sindicales, políticas y sociales manifiestan en varios puntos de la capital chaqueña.  

Provincia 30 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

4A-19-04-30-01
Manifestación de sindicatos en los alrededores de la plaza 25 de Mayo
4A-19-04-30-02
Manifestación de sindicatos en los alrededores de la plaza 25 de Mayo
4A-19-04-30-03
Manifestación de sindicatos en los alrededores de la plaza 25 de Mayo
4A-19-04-30-04
Dirigentes sindicales en la manifestación del paro nacional del 30 de abril, en la plaza 25 de Mayo
4A-19-04-30-05
Manifestación de gremios en el ingreso a Resistencia
4A-19-04-30-06
Manifestación de gremios en el ingreso a Resistencia
4A-19-04-30-07
Manifestación de gremios en el acceso de ruta nacional 16 y avenida Sarmiento

El paro nacional se hizo sentir con los manifestantes marchando por las calles de los alrededores de la plaza 25 de Mayo. Portando banderas y carteles, expresaron rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

 

 

Tras recorrer la plaza central, se concentraron frente al mástil mayor, en la esquina de la plaza central y avenida 9 de Julio. Poco después, llevaron los reclamos al ingreso a Resistencia, en la intersección de ruta nacional 16 y avenida Sarmiento.

 

 

En declaraciones a Chaco On Line, Fabián Zalazar, secretario de Prensa, Comunicación y Actas del Sindicato de Camioneros de Chaco, indicó que “el reclamo es a nivel nacional, en rechazo a las políticas de ajuste que está implementando el Gobierno nacional en perjuicio de los trabajadores que han perdido sus fuente de laburo y otros con temor a perderlo”.

 

 

Mencionó también “la alta inflación que provoca la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que no llegan a fin de mes”.

 

 

Despidos

 

 

Zalazar  apuntó que “es a nivel nacional lo que está sucediendo con las empresas”. En ese sentido, precisó que “están haciendo suspensiones y hay pymes que están cerrando”. En relación a esta situación, consideró que “es perjudicial ya que muchos trabajadores están perdiendo sus empleos y hay empresas que se están presentando a concurso de acreedores, de crisis”.

 

 

El vocero de los camioneros chaqueños detalló que “Musimundo y empresas de logística se están presentando en el Ministerio de Trabajo, es una excusa para poder hacer reducción de personal”. Además, comentó que “las empresas están en crisis están presentando alternativas para poder seguir con reducción de sueldos, reducción de horas extras”.

 

 

Participaron de los reclamos: CGT; APOPS; CTA Autónoma; ATE Chaco; ATE Chaco Lista Verde y Blanca; UTrE CTERA; ATECh; CTA Autónoma Chaco; CTA Chaco; Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); Movimiento Evita; Corriente Clasista y Combativa (CCC); Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP); Frente Gremial Docente; Partido de los Trabajadores y del Pueblo (PTP); Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML); SITECh Federación; Avance Popular; Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh); Pueblos Originarios en Lucha; Corriente Pueblo Unido; Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco (APTASCh), entre otros.

Te puede interesar

Protesta en ECOM

Trabajadores de ECOM inician una protesta en el frente de la empresa y se declaran en estado de asamblea permanente. Denuncian listas negras y descuentos “indebidos” de haberes.

ATE-ECOM-19-08-07-01

SITECh Sudeste decide parar el 29M

SITECh Sudeste anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles 27. La medida será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

DSCN1505

APTASCh adhiere al paro nacional del 29M

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco confirma su adhesión al paro nacional del 29 de mayo. Anuncia el paro en el ámbito provincial por 72 horas, hasta el viernes 31.

APTASCh-19-05-27-01