Los proyectos para los créditos pasan a comisión

La sesión extraordinaria para el tratamiento de la toma de créditos, emergencia hídrica y energética vuelven a la comisión de Hacienda. Los legisladores hacen la justificación de la convocatoria.

Provincia 30 de abril de 2019
Sesion-extraordinaria-19-04-30-01
Sesión extraordinaria de la Legislatura de Chaco
Sesion-extraordinaria-19-04-30-02
Sesión extraordinaria de la Legislatura de Chaco
Sesion-extraordinaria-19-04-30-03
Sesión extraordinaria de la Legislatura de Chaco

Con 28 diputados en sus bancas, la presidenta del Poder Legislativa, Elida Cuesta  dio inicio a la sesión extraordinaria Nº 1 convocada a los efectos de tratar un temario propuesto a través del Expediente Nº 107/19  firmada por diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más (FChMM).

 

 

Ambos proyectos referidos a créditos públicos permanecerán en cartera debido a que no lograron los dos tercios, que son los votos necesarios para su aprobación. Se trata del proyecto de Ley 224/19 a través del cual se requiere una autorización para el Poder Ejecutivo con el objeto de endeudarse por hasta el monto de 400 millones de pesos en su equivalente en moneda extranjera, para el financiamiento de la Ejecución de Proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) – Ley 24855; con 17 votos por la permanencia en comisión y 13 por su aprobación, la iniciativa volvió a la cartera de Hacienda y Presupuesto.

 

 

Igual tratamiento tuvo el proyecto de Ley Nº 376/19 que requiere autorización para que el Poder Ejecutivo efectuara operaciones de crédito público para contraer un empréstito bajo la emisión de títulos públicos en la República Argentina o en el exterior por hasta el monto 50 millones de dólares estadounidenses para el financiamiento de la adquisición de bienes de uso, servicios conexos y la contratación de obras públicas de mejoramiento de caminos rurales con adecuación hidráulica y el mantenimiento de canales de desagües pluviales en zonas rurales productivas todo ello en el marco de la emergencia hidrometeorológica y/o desastres agropecuarios, incluyendo al comercio, servicios y la industria; con 15 votos en cartera y 9 por su aprobación, al iniciativa volvió a la cartera de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

 

 

Luego de la exposición del titular del interbloque Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, la justificación de la extraordinaria, y la presidenta Cuesta puso a consideración la misma, desde el interbloque Cambiemos, su presidente el radical Carim Peche mocionó la alteración del orden del día para que se pase a tratar los puntos 3 y 4 del temario previsto.

 

 

Las posiciones a la hora de la votación arrojaron 15 votos por la aprobación de la justificación, y 15 votos por la alteración que acompañó el interbloque Cambiemos, sumado el diputado Daniel Trabalón (Frente Grande) y Aurelio Díaz (Partido Obrero). Finalmente el desempate lo hizo la diputada Elida Cuesta en su calidad de presidenta del Cuerpo y se pasó a tratar el temario.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01

Créditos: Legisladores provinciales radicales quieren una mesa ampliada

Legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical sostienen que se debe convocar a una mesa amplia para determinar a quién, cuándo y cómo se va a asistir y qué obras hay que hacer, tras el pedido del gobernador Peppo para la aprobación de créditos. Además plantean de qué manera se va a asistir a las familias afectadas que perdieron todo.

Domingo-Peppo-Diputados-provinciales-de-Cambiiemos-19-04-24-01