Peppo ratifica propuesta ofrecida al Frente Gremial Docente

El gobernador Domingo Peppo reafirma la propuesta efectuada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo a los sindicatos docentes. Remarca que “es la que podemos cumplir”.

Sindicales 26 de abril de 2019
Domingo-Peppo-Cristian-Ocampo-1
El gobernador Domingo Peppo con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo
Gobierno-Propuesto-al-Frente-Gremial-Docente-19-04-24
Propuesta del Gobierno chaqueño al Frente Gremial Docente

“Luego de haberse comprometido con un grupo de docentes de Castelli que plantearon buscar alternativas a la propuesta realizada por el Gobierno a los gremios, el gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este viernes con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo y el secretario general de Gobierno, Roberto Acosta para analizar la situación económica provincial y nacional”, explica el comunicado del Gobierno chaqueño. Y luego sostiene que “ante la imposibilidad de generar alguna modificación, el mandatario ratificó plenamente el paquete de medidas trabajado con gremios docentes”.

 

“‘La propuesta que realizamos es la que podemos cumplir’, aseguró el mandatario, quien subrayó el compromiso con mantener vigente el punto 3 del paquete de medidas, que refiere a la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la que deberá expedirse en el mes de junio de este año, a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo”, detalla. 

“Por otro lado, el ministro de Hacienda valoró el paquete de medidas presentado a los sectores gremiales que está siendo sometido a consulta. Informó que se dará como plazo máximo hasta el lunes para que los gremios den una respuesta. ‘Caso contrario, se vuelve todo a foja cero”, reza el comunicado.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01