Normativa docente: Profundizan la regulación de postítulos docentes

El Ministerio de Educación del Chaco se reúne junto a los sindicatos para resolver cuestiones referidas a postítulos docentes. Se trataron normas para la regulación del mismo y para la  obtención de un instrumento legal.

Sindicales 26 de abril de 2019
sindicatos-docentes-en-mesas-tecnicas
Sindicatos docentes en Mesas Técnicas estudian la regulación de los postítulos.

El encuentro fue en la sede del Ministerio de Educación del Chaco a través de las Mesas Técnicas, durante este jueves para resolver la demanda de los docentes. Fue una mesa de trabajo de Normativa, en la cual se continúo tratando la regulación de los postítulos docentes, a fin de resolver la demanda de los trabajadores de la educación quienes precisan de este instrumento legal.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Coordinadora Docente (conformada por los sindicatos ACHABI, AMET, FIUD, ADOCH,  UDA, SITECH Sudeste y SICEACh.

Al respecto, la coordinadora Dora López, manifestó que: “En orden a dar respuesta al reclamo docente, de tener de manera urgente un instrumento legal que regule acertadamente las normas de lo que concierne a los postítulos para que haya igualdad para quienes quieran formarse fuera de su título base, nos reunimos la mañana de este jueves, y logramos avanzar y terminar con lo que es la regulación de los postítulos. Los gremios presentes, tendrán una semana en la que contemplarán la resolución”.

“Vamos a reforzar las reuniones para completar el trabajo y se pueda  dictar el instrumento legal correspondiente, de modo que  la semana que viene tendremos dos reuniones para ello, el lunes 29 y el viernes 3 de mayo”, finalizó la coordinadora Dora López.

Te puede interesar

SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Gustavo-Gross-09

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01