Acercamientos en las negociaciones entre Ocampo y el Frente Gremial Docente

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y los dirigentes del Frente Gremial Docente dan continuidad a la mesa de negociaciones. Ambas partes aseguran que se producen avances, pero no trascienden detalles.

Sindicales 24 de abril de 2019
Cristian-Ocampo-sindicatos-docentes-19-04-24-01
El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo con dirigentes del Frente Gremial Docente

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, encabezó, este miércoles, una nueva reunión con dirigentes del Frente Gremial Docente, donde avanzaron en las negociaciones.  “Vamos a plantear un esquema definitivo que permita solucionar el problema”, anticipó.

 

 

De todos modos, adelantó que se logró avanzar en varios puntos de los planteos del sector  y destacó la vocación de diálogo del sector gremial. “Es la única forma de llegar a una solución, tuvimos una buena reunión de trabajo y pudimos avanzar en diferentes cuestiones”, sostuvo.

 

 

El funcionario recordó que el gobierno se encuentra haciendo grandes esfuerzos económicos para atender la emergencia hídrica en toda la provincia y sostener la situación en el contexto de crisis nacional. “El gobernador nos encomendó encontrar los caminos que lleven a resolver el conflicto con los docentes que también son una prioridad para la gestión”, explicó.

 

 

Reunión superadora

 

 

La secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich, anticipó que en la reunión de ésta tarde surgirán las definiciones que serán llevadas a los docentes para que aprueben las propuestas.

 

 

Por su parte, el secretario general de SITECh Federación, Eduardo Mijno, resaltó que la discusión no se limita solamente a la cuestión salarial, sino que también se trabaja sobre derechos de los trabajadores de la educación y la estructura del sistema educativo

 

 

“Hoy existe la posibilidad de que aparezca una propuesta que no es solamente salarial”, consideró el secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02