APTASCh convoca a dos días de paro, para el jueves 25 y viernes 26

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro, a concretarse el jueves 25 y viernes 26. Advierte la continuidad de los reclamos para garantizarle a los trabajadores el pleno cumplimiento de sus derechos.

Provincia 24 de abril de 2019
APTASCh-19-02-24-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh anunció un paro por 48 horas, para los días jueves 25 y 26 de abril.La salud pública agoniza cada vez más y la ausencia de respuestas del Gobierno condena a los trabajadores a la miseria”, expresaron desde la asociación sindical.

 

 

En referencia a la cuestión salarial, desde APTASCh indicaron que “el aumento salarial del primer trimestre ya fue superado por la inflación al momento de ser aplicado, y nos espera perder aún más si el gobierno no modifica su política salarial de empobrecer a los trabajadores”.

 

 

Mientras que, en relación a los trabajadores precarizados, consideraron que “el Gobierno no se interesa por la situación y, por ende, no propone soluciones para la situación de precariedad que sufren un tercio de los trabajadores de salud”.

 

 

“No quedan dudas que, para el Gobierno, la salud pública no es un tema importante ni relevante para los chaqueños. Por eso, vamos a continuar dando lucha para garantizarle a los trabajadores el pleno cumplimiento de sus derechos, y que todos los chaqueños tengan un sistema de salud pública universal, de calidad y gratuito”, advirtieron en APTASCh

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

APTASCh va a paro el lunes 8

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco convoca a un paro de actividades para el lunes 8. Llama a concentrarse en hospital Perrando, desde las 9 horas.

APTSACh-18-09-14-03

APTASCh llama a dos días más de paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a un paro de actividades por 48 horas, a realizarse el martes 16 y miércoles 17. Reafirma el reclamo salarial por el 35 por ciento, con cláusula gatillo.

APTSACh-18-5-07-01