Iniciativa legislativa propone financiamiento para mujeres emprendedoras chaqueñas

La iniciativa legislativa que propone la creación de un Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora Chaqueña obtiene dictamen favorable. Será tratada en la sesión de este miércoles.  

Provincia 23 de abril de 2019
comision-industria-programa-de-financiamiento-para-mujeres-emprendedoras-chaquenas-19-04-23
Diputados que integran la Comisión de Industria emiten dictamen favorable a proyectos para mujeres emprendedoras.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Comisiones y fue encabezada por la diputada Carina Batalla acompañada de los legisladores Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric y Enrique Paredes, quienes abordaron como tema central un proyecto que propone la creación de un Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora Chaqueña, emitiendo dictamen favorable aconsejando al Cuerpo su aprobación en la sesión ordinaria semanal de los miércoles.

Se trata de una iniciativa de la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta presentada junto con su par Liliana Spoljaric y que tiene por objetivo fomentar y promover el desarrollo y la generación de proyectos que promuevan el rol de la mujer en la gestión productiva en condiciones de equidad.

 

 

 

Si bien, la diputada Batalla del Interbloque Cambiemos acompañó la iniciativa destacando la importancia de la misma, solicitó que se pueda trabajar de manera conjunta con el Poder Ejecutivo para que en caso de sancionarse la ley, no sea vetada, ya que es fundamental contar con una herramienta financiera para que las mujeres puedan desarrollar su potencial.

 

 

 

Por otra parte, la comisión dio despacho favorable a un proyecto presentado por la legisladora Nadia García Amud, al que se le acumula uno de similares características de los ex legisladores Elba Altamiranda, María Dolores Cristofani, Delia González y Hugo Maldonado.

 

 

 

La iniciativa propone que todas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada que, aun ocasionalmente, produzcan, importen, distribuyan o comercialicen bienes o presten servicios a consumidores o usuarios en el ámbito de la provincia del Chaco y posean página de internet, incorporarán en la misma un enlace que permita el ingreso al sitio web oficial correspondiente a la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Provincia.

 

Te puede interesar

UPCP para por 24 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia realiza un paro de actividades por  24 horas, en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos. Pide que el Gobierno Nacional envíe los fondos para asistir a las localidades chaqueñas.

UPCP-Notificacion-de-paro-19-05-13-01

Quieren prohibir los zoológicos

La prohibición de zoológicos y complejos en el Chaco propone la legisladora provincial Nadia García Amud. Promueve la reconversión de los actuales complejos y parques de animales.

zoológico-de-Saenz-Penia-01