SITECh Sudeste reitera pedido de reubicaciones y competencia de títulos

SITECh Sudeste reitera a la ministra de Educación del Chaco el pedido de revisar el tema de las reubicaciones en las escuelas secundarias y la competencia de títulos. Asimismo, denuncia irregularidades en la reubicación de docentes en espacios curriculares.  

Sindicales 23 de abril de 2019
Gustavo-Gross-01
Gustavo Gross, secretario general de Sitech SUDESTE.

Con respecto a las reubicaciones, asegura  que “ se siguen produciendo irregularidades tales como ubicar en el espacio de Filosofía a un profesor de Química o a profesores de Historia o Matemática en el espacio de Lenguas de Señas Argentinas. En tal sentido recuerda que “ cuando la normativa es clara en el sentido de si no tienen espacios curriculares en el año en que se está aplicando la nueva estructura se resguarda la estabilidad en la reubicación transitoria de titulares e interinos designándolos en Proyectos Focalizados, para que de acuerdo a la incumbencia de sus títulos puedan reingresar paulatinamente frente a alumnos en los nuevos espacios que queden vacantes”.

 

En cuanto a las competencias de los títulos para el nivel secundario, el sindicato considera "necesaria su revisión, en razón de que hay una diferencia notable de criterios cuando se comparan las de 1º y 2º Año con las de 3º y 4º Año, lo que no solamente constituye una incoherencia evidente, sino que seguramente así como están las de 3º y 4º serán una fuente de conflicto para el Estado por los reclamos a que dará lugar".

 

        

SITECh Sudeste se pone a disposición de personal directivo, de secretaria y de los docentes interesados para asesorarlos respecto de estos temas.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste definirá acciones

SITECh Sudeste convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el 5 de abril próximo, a partir de las 18 horas, en la sede sindical de Resistencia. En este ámbito, se analizará la situación del salario docente y definirá acciones.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Gustavo-Gross-04