Primera Jornada de Formación Continua y en Servicio 2.019

La primera pre jornada de formación docente en servicio 2.019 se desarrolla en la EEP Nº255. La capacitación está a cargo de los supervisores técnicos de zona de cada nivel y modalidad.

Docentes 22 de abril de 2019
Formacion-docente-en-servicio-19-04-22-01
Pre Jornada de Formación Continua y en Servicio 2.019, en la EEP Nº255

Los asistentes a la formación desarrollaron la presentación del nuevo formato. Los supervisores dictantes indicaron que es una nueva modalidad que permitirá a los docentes participar de una nueva estructura formativa y focalizar su elección de acuerdo a su interés

 

 

También destacaron a las escuelas que desde el año 2.018 están participando de programas como escuelas FARO a las que se les sumaría otro grupo de escuelas que trabajaría con el programa Aprender Matemáticas. De ambos programas recibirían acompañamiento y formación situada. Así también el Nivel Inicial será incorporado a la formación del proyecto Educación Inicial en el “Contexto Rural: Una propuesta de Enseñanza Integral”

 

 

El Nivel Secundario, por otra parte, desarrolló su agenda de trabajo acompañado por la referente pedagógica, Marisa Ruiz Díaz, y el supervisor técnico de zona de la modalidad de Educación Física, José Luis Ortega.

 

 

Durante la jornada se trabajó sobre el Documento base para la Pre Jornada. Información, Indicación y Esquema sobre los Trayectos para la Formación Docente Continua 2.019. Lectura y análisis de documentos para la actualización en Gestión para Directores que tendrá en el puntaje un valor diferente a los años anteriores. 

 

 

Cabe destacar que durante la jornada en la EEP 255, un grupo de manifestantes estuvieron donde se hallaban directores de algunas escuelas primarias rurales y urbanas de la zona quienes acordaron y dejaron sentado bajo acta que realizarían esta capacitación una vez levantada la medida de fuerza a la que están adhiriendo.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02