El vía crucis del Sur de Resistencia

En la húmeda y calurosa tarde del Viernes Santo, los vecinos de la zona sur de Resistencia viven algo inusual. Por primera vez un vía crucis recorre algunos de los lugares más pobres y olvidados de  Resistencia. 

Sociedad 20 de abril de 2019
Via-Crucis-19-04-20-01
Vía Crucis en la zona Sur de Resistencia
Via-Crucis-19-04-20-02
Vía Crucis en la zona Sur de Resistencia
Via-Crucis-19-04-20-03
Vía Crucis en la zona Sur de Resistencia

Como parte de los rituales, en lo que es la primera Semana Santa para la nueva Parroquia Cura Brochero, las comunidades organizaron un vía crucis que partió casi desde la Ruta 11 y avenida Bogotá y recorrió unos 5 kilómetros en los que, además de recordar la Pasión de Jesús se reflexionó sobre las nuevas cruces que cotidianamente los vecinos viven en primera persona.

 

 

En un escenario marcado por la pobreza, la vulnerabilidad y el olvido, las reflexiones preparadas por el párroco, el padre Daniel Benítez, apuntaron a estimular la vivencia de la Fe de una manera más coherente con las enseñanzas de Jesús.  En su mayoría tuvieron como eje a las problemáticas que actualmente afectan la vida de la sociedad en general, y que los vecinos de los barrios que comprende la parroquia sufren en carne propia: La violencia, la desigualdad, la soledad, el abandono y el  flagelo de las adicciones, cada vez más presentes en nuestros adolescentes y niños.

 

 

Este “camino de la cruz” invitó a los fieles y vecinos de los barrios en general a reflexionar y unir a la cruz no solamente los dolores, las tragedias y  las señales de muerte y soledad tan presentes en nuestra sociedad, sino también a tomar consciencia de que la cruz es un signo de amor que nos alienta a participar en la construcción del mundo que queremos.

 

 

La nueva parroquia Cura Brochero, ubicada en la zona sur de Resistencia, lleva a cabo su misión evangelizadora agregando un componente social, haciendo opción por el cuidado, acompañamiento y contención de personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad. Además de las actividades pastorales comunes a la vida de la parroquia llevadas a cabo en las capillas Inmaculada Concepción, Natividad del Señor, Jesús Pan de Vida, 12 Apóstoles y Padre de la Misericordia, cuenta también con el Centro Barrial San Francisco de Asís que brinda actividades y una merienda a niñas, niños y adolescentes del barrio Villa Don Alberto  y el Grupo Corazón Amigo, destinado contener y acompañar a jóvenes en el camino hacia la superación de las adicciones.

 

 

 

 

Te puede interesar

Inician gestiones relacionadas con la seguridad pública y ambientales

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañado de la ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, encabezan una reunión con 21 comisiones vecinales de la zona Este de la capital chaqueña. Gestionan temas relacionados con la seguridad pública y ambientales.

Gustavo-Martinez-Jessica-Ayala-Comisiones-vecinales-zona-Este-19-03