Educación y sindicatos docentes intentan la actualización del Estatuto del Docente

El Ministerio de Educación y sindicatos docentes se reúnen en la mesa técnica de Normativa. Tratan varios aspectos relacionados con la actualización del reglamento del Estatuto del Docente.

Sindicales 18 de abril de 2019
Mesa-tecnica-de-Readecuacion-del-Estatuto-Docente-19-04-18-02
Mesa técnica de Normativa

La Mesa de Trabajo de Normativa, conformada por el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes, se desarrolló en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para analizar puntos con vistas a la actualización del reglamento del Estatuto del Docente.

 

 

Al respecto, la coordinadora de Mesas de Trabajo, en representación del Ministerio de Educación, Dora López, consideró que esta reunión de Normativa fue “positiva”, porque “se trataron temas concernientes a la adecuación del reglamento del Estatuto del Docente, según la Ley 647".

 

 

López destacó que “participaron de la mesa los sindicatos: AChABI, FIUD, la Coordinadora Docente, ADOCh, AMET y SITECh Sudeste. Explicó: "Trabajamos desde el artículo 1º y se avanzó hasta el 7º, y acordamos las correcciones de reglamentación. En este caso en particular, adoptamos algunos incisos nuevos, por ejemplo, la licencia por violencia de género", señaló.

 

 

Además, dijo que “teniendo en cuenta la mirada y el paradigma con el que nos manejamos en Educación, se modificó todo el artículo 1º. Necesitamos terminar cuanto antes con esto, porque es una necesidad del docente”, sostuvo la funcionaria, Luego, anticipó que se volverán a reunir el martes 30 de abril para continuar con el tratamiento de este medios. 

 

Te puede interesar

ATECh se retira de Mesa Técnica de Educación

ATECh decide retirarse de la Mesa Técnica de Normativa del Ministerio de Educación del Chaco. Ratifica su rechazo a la Resolución acerca de las certificaciones para los docentes que deseen jubilarse.  

ATECh-03

SITECh Federación se retira de mesa técnica

SITECh Federación se retira de la mesa técnica de Normativa, que debía tratar la modificación del Estatuto del Docente. Expresa disconformidad y el rechazo al Decreto 1.248/19 acusando de ser “una maniobra del Ejecutivo para premiar con puntajes a los docentes que no adhieran a medidas de fuerza”.

SITECh-Federacion-01