RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

AFIP lanza plan de facilidades de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos presenta un plan de facilidades de pagos de hasta 60 cuotas para deudas vencidas con una tasa del 2,5 por ciento mensual. Regirá desde el 15 de mayo al 31 de agosto, pero la primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre de este año.

Provincia 18 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

AFIP-02
AFIP

La AFIP implementará un nuevo plan de facilidades de pago para deudas impositivas y de la Seguridad Social vencidas al 31 de enero de 2.019 que, además, permitirá la refinanciación de las deudas incluidas en el plan Puente II.

 

 

El nuevo plan de facilidades otorga la posibilidad de refinanciar períodos impagos vinculados a obligaciones impositivas y previsionales, e incluye retenciones y percepciones impositivas.

 

 

Entre los beneficios de la iniciativa se destacan una tasa máxima del 2,5 por ciento mensual y un pago a cuenta de solo el 1 por ciento de la deuda para las PYMES, monotributistas y autónomos.

 

 

La tasa máxima del 2,5 por ciento mensual también regirá para el resto de los contribuyentes que realicen un pago inicial a cuenta del 20 por ciento de su deuda; en tanto, aquellos que opten por un pago a cuenta del 5 o del 10 por ciento no gozarán de este beneficio.

 

 

La primera cuota del plan de facilidades vencerá el próximo 16 de septiembre de 2.019, cualquiera sea la fecha de ingreso al plan.

 

 

El nuevo plan tendrá una cantidad máxima de 60 cuotas, mientras que el monto mínimo del pago a cuenta y de la cuota mensual será de 1.000 pesos.

 

 

Esta cantidad de cuotas regirá tanto para las pymes como para el resto de los contribuyentes que realicen el pago a cuenta del 20 por ciento; en cambio, las cuotas serán de hasta 36 para aquellos que aporten un pago a cuenta del 5 por ciento y de hasta 48 para quienes opten por el 10 por ciento.

Te puede interesar

Monotributo: El CPCE en desacuerdo con recomendación de la AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco califica de “aventurado” al mensaje de la AFIP que recomienda a los contribuyentes efectuar por sus propios medios la recategorización del Monotributo. Sostiene que hacerlo con tutoriales “podrían traer aparejadas consecuencias económicas gravosas y difíciles de superar a largo plazo”.

AFIP-01

Medidas para trabajadores y pymes

La Administración Federal de Ingresos Públicos da a conocer una serie de medidas para trabajadores y pymes. Apuntan a generar alivio de corto plazo, para generar un impacto en el bolsillo del empleado en relación de dependencia.

AFIP-Medidas-19-08-14

AFIP extiende el Plan de Pagos Amplio

La Administración Federal de Ingresos Públicos  extiende el Plan de Pagos Amplio. De esta manera la moratoria también beneficia a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas.

AFIP-01