Incertidumbre por paralización del tren metropolitano

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra plantea incertidumbre de los trabajadores por la paralización de los servicios del tren metropolitano. Denuncia persecuciones y aprietes con el traslado o retiros voluntarios de guardabarreras.

Provincia 15 de abril de 2019
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Manifestantes de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

Más de 260 trabajadores ferroviarios del Chaco viven con angustia la falta de definiciones para la reactivación del tren metropolitano. Este medio une Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas.

 

 

Desde la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra consideran que “a pesar de los anuncios de los gobiernos de Nación, Provincia y de la empresa Trenes Argentinos Cargas, sobre la renovación de las vías del ramal C3, nada se habla del tren de pasajeros”.

 

 

Los planteos son más profundos al señalar que “a pesar de los reiterados reclamos de usuarios y ferroviarios, nadie ha salido a dar ni una respuesta, ni desde el gobierno provincial que debería gestionar la reactivación a nivel nacional, ni desde la Unión Ferroviaria, ni desde de Trenes Argentinos”.

 

 

Mientras, en la agrupación Mariano Ferreyra denuncian que “los trabajadores ferroviarios, debemos aguantar todos tipos de persecuciones y aprietes, por traslados o retiros voluntarios de los guardabarreras”.

 

Oscar Humberto Déniz, referente de la agrupación ferroviaria, amplió:  “tememos que seamos trasladados a otros sectores o a otras provincias, para luego, vaciar la línea, y que solo funcione  para el tren de carga para trasladar la cosecha hacia los puertos, beneficiando a los exportadores, desguazando el tren metropolitano. Mientras que la Unión Ferroviaria dice, que hay que ir donde nos manden, para preservar las fuentes laborales”.

 

 

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra repudia “este accionar, tanto de Trenes Argentinos y la Unión Ferroviaria, que nos mantiene en el inmovilismo y la parálisis mientras vemos peligrar nuestras fuentes de trabajo, como de los gobiernos ajustadores y serviles al capital agroexportador”. Además, insta a trabajadores y usuarios a “que nos organicemos en asambleas para exigir la reactivación de la línea metropolitana y defender el servicio y las fuentes laborales. También, para que el tren del interior circule en tiempo y forma”.

 

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