Docentes EES Nº25 denuncian intento de cierre de cursos

Docentes de la Escuela Nº 25 “Cacica Mercedes Dominga” reclaman que no se cierre el turno tarde. Para ello, convocan a una reunión en el establecimiento, el lunes 15, a partir de las 17 horas.

Secundaria 14 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

CEP-25-01
CEP Nº 25 "Cacica Mercedes Dominga"
CEP-25-02
CEP Nº 25 "Cacica Mercedes Dominga"

Denuncian los trabajadores de la educación de la EES Nº25:

 


“* Que está en marcha un plan de cierre del turno tarde de la escuela, que comenzó con el pase de cursos de la tarde a la mañana en 2018 y prosiguió con la no inscripción de alumnos para primer año en los cursos del turno tarde y el cierre del proyecto de aceleración de trayectorias que funcionaba a la tarde. Y que ahora se acelera con el pase de nuevo cursos a la mañana y el anunció de que la totalidad del turno tarde se cerraría en 2019.
* Que se pretende cerrar al menos 5 divisiones, dejando los docentes sin trabajo, recategorizando a la escuela, lo que implicaría perder cargos de conducción y personal para atender las necesidades de los estudiantes.
* Que pretenden además concentrar el cierre de los cursos en los de la orientación en Ciencias Sociales, que dejaría de existir, y en los cursos que dictan Francés, que también dejaría de estar como opción en la escuela para nuestros estudiantes.
* Que este plan implica un golpe a la Escuela secundaria del barrio, en un momento crucial dado que, por la crisis, muchos estudiantes han abandonado su escolarización y más que nunca la tarea de la escuela es volver a atraerlos, contenerlos y acompañarlos en el momento dificil que están pasando. No necesitamos cierres de cursos, necesitamos refrigerio y merienda para que nuestros chicos puedan comer, gabinete psicopedagógico, docentes integradoras para los que tienen dificultades.

 

 

Reafirman su denuncia de “que se quiere dejar una gran parte de nuestros estudiantes sin escolarización”.

 


Por eso, los docentes de la EES Nº25 llaman a los padres la comunidad educativa y los docentes a participar de la reunión que realizarán este lunes 15 para tratar el tema, a las 17 horas, en el establecimiento escolar.

 


 
 
 
 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01