Becas Progresar: Inscriben hasta el 10 de mayo

La Coordinación de Becas Progresar realiza el primer corte en la certificación de la segunda cuota de Estímulos Económicos de 2.018. Los postulantes a este beneficio pueden inscribirse hasta el 10 de mayo próximo.

Educación 13 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Becas-Progresar-02
Becas Pro.G.Re.Ar.

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Becas Progresar, dio a conocer que el jueves 11 de abril se liquidó la segunda cuota de Estímulos Económicos correspondiente a 2.018, por lo que se sugiere a los beneficiarios de esta línea de Becas controlar sus cuentas para corroborar la acreditación de los fondos. En caso de que existiera alguna dificultad, deberán acercarse a la institución donde están estudiando y contactarse con el Referente institucional de becas para asentar el reclamo.

 

 

El viernes 12 se realizó el “primer corte” en la certificación, respecto a lo cual la coordinadora, Silvana Sotelo, explicó que desde la última semana de marzo está habilitada la Certificación Académica de los postulantes 2.019 a Becas Progresar y Pronafe. "En función de que el postulante pueda tener su resultado cuanto antes y no tener las demoras registradas en 2.018, y, en el caso de que quede adjudicado, comenzar a cobrar cuanto antes, se realizó un corte parcial para el análisis de la información brindada por las instituciones", precisó. Tras el corte parcial, los alumnos que queden adjudicados podrán comenzar a cobrar a mitad de mayo, según hizo saber Nación. La fecha final es el 10 de mayo, y los alumnos que queden adjudicados podrán comenzar a cobrar el beneficio a mitad de junio.

 

 

Cabe recordar que cada institución define, en función de su organización, cómo procede para realizar el relevamiento de datos necesarios para la certificación. Desde la Coordinación se recomienda a los estudiantes estar atentos a las fechas que cada institución establece, ya que esos datos son necesarios para posteriormente hacer la carga en plataforma.

 

Te puede interesar

Interinatos y Suplencias: Inscriben para el Nivel Secundario

El período de inscripción de aspirantes a Interinatos y Suplencias – Período “B” 2019- Titulo Docente será entre el 1  y el 15 de abril, inclusive. Así lo da a conocer la Junta de Clasificación de Nivel Secundario de las Regiones III, VI, VIII y XII.

Ministerio-de-Educacion-02