Laguna Francia: Defensoría del Pueblo municipal pide la convocatoria a una audiencia pública

El defensor del pueblo municipal, Gustavo Doldán, pide al Concejo de Resistencia que se convoque a una audiencia pública para tratar la construcción de un emprendimiento inmobiliario en las inmediaciones de la Laguna Francia, en Villa Altabe. Apunta a acercar posiciones entre los sectores involucrados.

Ciudad 13 de abril de 2019
Defensoria-del-Pueblo-Municipal-Laguna-Francia-19-04-12-01
Nota de la Defensoría del Pueblo de Resistencia dirigida al Concejo Municipal

La Defensoría del Pueblo Municipal de Resistencia ha decidido, según se configura en una de sus atribuciones, solicitar al Concejo Deliberante que se convoque a una audiencia pública, para tratar la situación que se vive en la Laguna Francia, ubicada en Villa Altabe. Allí se comenzó a construir un emprendimiento inmobiliario cuyos permisos y autorizaciones y limitaciones "están en pleno análisis"

 

 

El objetivo es la audiencia pública facilite la exposición de las distintas partes involucradas. "Es importante que los vecinos puedan disponer de una oportunidad formal para exponer sus preocupaciones, ya que aseguran ellos que hasta aquí no fueron consultados", sostuvo Gustavo Doldán, defensor del Pueblo Municipal, quien se involucró oficialmente en la cuestión tras una convocatoria de la Comisión Vecinal del barrio afectado.

 

 

"Allí podrán exponer todos, los vecinos, y también los representantes de la empresa que desarrolla la construcción. Nuestro rol es acercar posiciones y promover el diálogo para resolver conflictos, siempre a través de la verdad", apuntó, por su parte, Rodrigo González, defensor adjunto.

 

 

"Además, debieran estar invitados todos los organismos que tienen algo que aportar para esclarecer la situación", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Inician gestiones relacionadas con la seguridad pública y ambientales

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañado de la ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, encabezan una reunión con 21 comisiones vecinales de la zona Este de la capital chaqueña. Gestionan temas relacionados con la seguridad pública y ambientales.

Gustavo-Martinez-Jessica-Ayala-Comisiones-vecinales-zona-Este-19-03