Malestar con el retraso en la construcción de viviendas en Fontana

Más de 70 familias del barrio San Pablo de Fontana expresan preocupación por el retraso en la construcción de viviendas, que habían sido comprometidas hace dos años. Reclaman por que no se cumplimentan el pago del certificado para poder reiniciar la obra.

Provincia 11 de abril de 2019
Originarios-Fontana-19-04-11-01
Anuncio de la obra
Originarios-Fontana-19-04-11-02
Predio en el que se iba a construir las viviendas
Originarios-Fontana-19-04-11-03
Predio en el que se iba a construir las viviendas
Originarios-Fontana-19-04-11-04
Predio en el que se iba a construir las viviendas

Con preocupación ven alrededor de 70 familias del barrio San Pablo de Fontana, quienes hace dos años desocuparon el predio donde habían instalado sus precarias carpas y viviendas de chapas de cartón y que en aquella oportunidad recibieron la promesa de la construcción de viviendas, por parte de la Unidad Ejecutora y Proyectos Especiales de Nación. El compromiso entonces fue de la construcción de una primera etapa de 20, en un plazo de 5 meses de las 70 comprometidas.

 

 

Después de dos años de ese compromiso las obras están paradas y las familias que esperan sus viviendas debieron alquilar soportando los altos precios o vivir en casas de familiares.

 

 

Según comentaron algunas de los integrantes de las familias afectadas, “concretaron una entrevista con Roberto Acosta, secretario general de la gobernación del Chaco, quien se comprometió a saldar los fondos adeudados a la empresa, sin embargo sólo liquidaron montos para el pago de mano de obra que se adeudaba a los obreros desde octubre del año pasado”.

 

 

“Toda la documentación y certificaciones requeridas tanto de Nación como del gobierno de la provincia fueron correctamente presentadas por el arquitecto de la empresa Dar Fer, a cargo de la obra, sin embargo no cumplimentan el pago del certificado para poder reiniciar la obra”, aseguran.

 

 

Las familias pretenden en principio visibilizar esta situación y no descartan medidas de fuerza en los próximos días, contando con el respaldo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha.

 

Te puede interesar

Peppo y Frigerio entregan viviendas, en Fontana

El gobernador Domingo Peppo encabeza junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio el acto de entrega de 100 viviendas, en Fontana. Las unidades habitacionales serán destinadas para personal policial.

Entrega-de-viviendas-en-Fontana-19-03-19-01

Baja presión de agua

SAMEEP anuncia que el servicio en la zona Sur Este de Resistencia se verá resentido, a partir de inconvenientes energéticos  en la Cisterna Sur. Así también existen problemas en Fontana y Puerto Tirol.

canilla poca presion