Legisladores de Cambiemos proponen reasignación presupuestaria para mejorar la propuesta salarial docente

Legisladores provinciales de UCR- Cambiemos propician la reasignación de partidas presupuestarias para destinarlos a reforzar la propuesta salarial para los docentes. Proponen reducir un 20 por ciento las partidas asignadas a áreas que consideran “no prioritarias”.

Docentes 10 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

UCR-Cambiemos-19-04-10-01
Legisladores provinciales de UCR Cambiemos

Diputados provinciales del bloque UCR- Cambiemos presentaron el proyecto de Ley Nº 1.552/19 por el cual se promueve la reasignación de partidas presupuestarias por 750 millones de pesos destinados a reforzar la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial al sector docente.

 

 

Al respecto, remarcaron que “atentos al Decreto 1.014/19 que impone la emergencia educativa en la provincia, a las declaraciones efectuadas por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo; el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y demás funcionarios reconociendo el deterioro del salario docente y la imposibilidad de mejorar la propuesta, hemos realizado un pormenorizado análisis de las partidas asignadas en el presupuesto 2.019 en la búsqueda de reasignar aquellas destinadas a diferentes rubros exceptuando, en todos los casos, las destinadas a la adquisición de insumos hospitalarios, educación, elementos de seguridad para Policía y Servicio Penitenciario, y esos fondos tengan como destino la Jurisdicción 29 (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) para ser afectadas al gasto en personal a fin de recomponer el salario docente”.

 

 

Dando detalles de la iniciativa señalaron que “buscamos reducir un 20 por ciento las partidas asignadas a áreas que consideramos no prioritarias en el marco de la crisis económica que vive la provincia.

·        Papeles de Escritorio y Cartón

·        Libros, Revistas y Periódicos

·        Tintas, Pinturas y Colorantes

·        Útiles de Escritorio, Oficina

·        Imprenta, Publicaciones y Reproducciones

·        Publicidad y Propaganda Varias

·        Viáticos

·        Servicios de Ceremonial

·        Transferencias a Fondos Fiduciarios para Financiar Gastos Corrientes

·        Transferencias a Fondos Fiduciarios para Financiar Gastos de Capital”.

 

 

Esta readecuación permitirían reasignar 750 millones de pesos, si a eso le sumamos lo que se ahorraría por la suspensión de las elecciones PASO, estaríamos llegando a una suma de 1.000 millones de pesos, con lo cual, sumado a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial que rondaría los 2.200 pesos, estaríamos contribuyendo en parte a resolver la problemática”.

 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta de recomposición, remarcando la insuficiencia de la misma. Remarca que la discusión permanece abierta, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-03-17-01

Nikisch apuesta a recuperar la calidad educativa

El candidato a vicegobernador, Roy Nikisch, afirma que con todo el sistema educativo y el equipo interdisciplinario van a recuperar la calidad educativa. Anticipa que pondrá en marcha políticas de Estado consensuadas.

Roy-Nikisch-21