SITECh Federación repudia detención de docente

SITECH,Federación repudia “la detención de un docente bibliotecario en la EEP N° 319 en horas de la mañana ante la presencia del Gobernador y la ministra de Educación”. Rechaza la violencia como la amenaza de descuentos por días de paro, cierre de cursos, grados y cargos.

Provincia 10 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

SITECh-Federacion-Detencion-de-docente-19-04-10-01
SITECh Federación actúa con el abogado Matías Balmasedaante la detención de un docente bibliotecario

Asimismo, rechaza “la violencia en todas sus formas por parte del gobierno como es la amenaza de descuentos por día de paro; el inconstitucional e ilegal Decreto 1.014/19; el intento de remplazar a docentes adheridos a medidas de fuerza; el cierre de cursos, grados y cargos; y como si fuera poco el quite del 50 por ciento del poder adquisitivo al que nos han llevado tras los sucesivos ajustes aplicados al bolsillo del docente año tras año, lo cual es claramente una forma de violencia sobre los trabajadores”.

 

 

“Ante la situación de la detención del bibliotecario Oscar Ponce, nos constituimos en la Comisaria Novena junto con el abogado Matías Balmaseda, en ocasión en que el comisario Figueroa explicó que se le notificaba de una contravención y que ya estaba en libertad”, relató SITECh Federación.

 

 

El sindicato que conduce Eduardo Mijno hace “responsable al gobierno de la situación que viven los docentes ya que estos hechos en forma reiterada de llegar a las autoridades para expresar la disconformidad del sector docente son  el resultado de las políticas de ajuste y represión por parte del gobierno provincial en coincidencia con el gobierno nacional”. 

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste definirá acciones

SITECh Sudeste convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el 5 de abril próximo, a partir de las 18 horas, en la sede sindical de Resistencia. En este ámbito, se analizará la situación del salario docente y definirá acciones.

SITECh-Sudeste-01