Causa Ligas Agrarias: Comienzan las testimoniales

El debate en el juicio oral Ligas Agrarias comenzará este miércoles 10, desde las 11 horas, en el Tribunal Federal de Resistencia. Se esperan escuchar los testimonios de Mario Piccoli, Enrique Lovey, María Rosa Sáez, Ana Gómez Estigarribia,  Ester Escobar y Ana Moreira.

Provincia 10 de abril de 2019
Causa-Ligas-Agrarias-19-04-05-05
Juicio oral Ligas Agrarias

Este miércoles 10, desde las 11 horas, dará inicio el debate en el juicio oral Ligas Agrarias, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia (Hipólito Irigoyen 33) con la declaración de los testigos; Mario Piccoli, Enrique Lovey, María Rosa Sáez, Ana Gómez Estigarribia,  Ester Escobar y Ana Moreira. Se juzga el homicidio de los dirigentes liguistas Raúl Estigarribia y Carlos Piccoli por parte del terrorismo de Estado (1976-1983).

 

 

El juicio oral Ligas Agrarias cumplirá su segundo día de audiencia con el inicio de la etapa de declaraciones testimoniales,  este miércoles 10, desde las 11 horas y hasta la tarde, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, (Hipólito Irigoyen 33).  

 

 

En la oportunidad, se espera escuchar el testimonio de Mario Piccoli, hermano de Carlos, el dirigente y referente histórico de Ligas, Enrique Quique Lovey, y María Rosa Sáez. La segunda tanda de testimoniales dará inicio luego de las 14 horas, con la participación de Ana Gómez Estigarribia, hermana de Raúl Estigarribia,  Ester Escobar, su viuda,  y Ana Moreira.

 

 

La causa continuará el jueves 11, desde las 9 hasta posiblemente las 15 horas, con una lista de entre 7 y 5 testigos, pasando a cuarto intermedio hasta el 15 y 16 de abril, cuando se reanudarán las testimoniales.

 

 

Cabe destacar que los debates son públicos, y para asistir a los mismos sólo es necesario presentarse con DNI. El horario inusual de estas audiencias obedece a una superposición de causas y otros compromisos judiciales que deben ser atendidos por los magistrados que integran el Tribunal; Juan Manuel Iglesias (presidente), Ramón Luis González y Rocío Alcalá. El proceso oral comenzó el viernes 5, con la lectura de la acusación fiscal  y la incorporación de la acusación de las respectivas querellas así como la organización de común acuerdo con las partes de los debates venideros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Este viernes, comienza la causa Ligas Agrarias

Desde las 9 horas de este viernes 5, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, dará comienzo la etapa oral del proceso en el que se juzgan los homicidios de los dirigentes liguistas Raúl Gómez Estigarribia y Carlos Piccoli. En esta causa hay 6 represores imputados.

Causa-Ligas-Agrarias-Carlos-Piccoli-01

Causa Ligas Agrarias: Comienza el viernes 5

La causa que juzga los homicidios de dirigentes de Ligas Agrarias.  Raúl Gómez Estigarribia y Carlos Piccoli comenzará el viernes 5, a partir de las 9 horas, en la sede del TOF Resistencia. Están imputados el ex teniente coronel del Ejército, José Tadeo Betolli; los agentes de Policía Miguel Antonio González, Carlos Chávez y Alcides Sanfenraiter y los comisarios José Francisco Rodríguez Valiente y Eduardo Wischnivetzky.

Causa-Ligas-Agrarias-Wischnivetzky- Rodríguez-Valiente-Betolli-01

Inicia el juicio de la causa Ligas Agrarias

Con la lectura del requerimiento de elevación a juicio oral comienza  el juicio oral por crímenes de lesa humanidad a integrantes de Ligas Agrarias. La causa pasa a cuarto intermedio hasta miércoles 10.

Causa-Ligas-Agrarias-19-04-05-01

Ligas Agrarias: Avanzan los alegatos

El fiscal federal Patricio Sabadini continúo el alegato del Ministerio Público en el juicio oral Ligas Agrarias con el detalle de las calificaciones legales que imputan por los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 14, oportunidad en la cual se dará el cierre a la acusación con el pedido de pena para los 5 imputados.

Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-01