El Frente Gremial Docente retoma medidas de fuerza

Dirigentes del Frente Gremial Docente confirman que retoman las medidas de fuerza suspendidas por la Conciliación Obligatoria. Reafirman la unidad en el reclamo de los sectores sindicales.

Provincia 09 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Dirigentes del Frente Gremial Docente, luego de la Conciliación Obligatoria

A poco de terminar la audiencia de Conciliación Obligatoria, los dirigentes del Frente Gremial Docente dieron a conocer el malestar por el fracaso de la reunión.

 

 

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, expresó que “el gobierno ha venido con una propuesta que está lejos de lo que venimos planteando, de un piso salarial que cubra la inflación existente con cláusula gatillo, con cláusula de actualización permanente. Todo dirigido al valor del punto con el máximo esfuerzo al mes de marzo”, remarcó.

 

 

Luego amplió: “La propuesta que trajo el gobierno es de acortar mínimamente los plazos de las cuotas, dejando el 10 por ciento en marzo, como ya lo han impuesto con el Decreto 770, adelantando 8, 5 por ciento para junio y el 8, 5 por ciento para septiembre”.  A partir de esto, dijo que “desde el Frente Gremial Docente hemos rechazado unánimemente la propuesta por considerarla insuficiente. Lamentamos mucho que hayan hecho fracasar esta herramienta legal de la Conciliación Obligatoria, que nosotros estamos dispuestos a ser convocados todas las veces que sean necesarias, pero para recibir de una vez por todas las respuestas satisfactorias. Nos sentimos absolutamente liberados, por eso desde las 0 horas de hoy estamos retomando las medidas de fuerza suspendidas”, anunció.

 

 

En tanto, Carlos Cuevas, secretario general de UTrE CTERA, reafirmó: “La unidad del Frente Gremial está fuerte y la unidad va a seguir pese a los ataques que podamos tener”.  

Te puede interesar