Fracasa la Conciliación Obligatoria entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno Provincial

La Conciliación Obligatoria fracasa en la reunión entre el Gobierno chaqueño y el Frente Gremial Docente. El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo expone una propuesta de adelanto de 800 mil pesos, ofrecimiento que fuera desestimado por los sindicatos.

Sindicales 08 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Conciliacion-Obligatoria-Frente-Gremial-Docente-Gobierno-19-04-08-01
Conciliación Obligatoria entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno Provincial

El gobierno chaqueño expuso una nueva propuesta en la mesa de Conciliación Obligatoria, en la audiencia que mantuvo con el Frente Gremial Docente.

 

 

Las autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron en la tarde de este lunes con representantes de los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, a quienes les expusieron el nuevo ofrecimiento salarial. De acuerdo al esquema que anunciaron consiste en una erogación de más de 800 millones de pesos.

 

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, detalló que las modificaciones implican acortar en el tiempo el incremento escalonado que lleva a adelantar unos 800 millones de pesos; lo que representa una suba salarial de un 18,5 por ciento acumulativo para la primera parte del año. “Esto supera la expectativa de la inflación que se tiene para el primer semestre, lo que se traduce en un clara recomposición de los salarios”, sostuvo Ocampo. El funcionario provincial indicó que al no ser aceptado el ofrecimiento por parte de los sindicatos, se vuelve al ofrecimiento inicial.

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01