Para SITECh Sudeste,, el conflicto no está superado

SITECh Sudeste considera que el estado de conflicto se mantiene al no existir respuestas a las contrapropuestas realizadas. Insiste en la propuesta de circunscribir al aumento ofrecido el 28 de febrero al primer aumento del año.  

Sindicales 06 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Gross-09
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Asamblea Extraordinaria de SITECh Sudeste, reunida el 5 de abril para considerar la situación salarial que vive el sector docente de la provincia y adoptar decisiones al respecto, resolvió:

 

 

1.- Considerar que el estado de conflicto se mantiene en razón de que aún no ha habido respuesta a las contrapropuestas realizadas en su momento frente a la oferta oficial ya conocida, considerada insuficiente ante la pérdida de poder adquisitivo del salario producto del proceso inflacionario en que se está inmersa la economía.

 

 

2.- Reiterar, por lo tanto la propuesta de este sindicato de circunscribir el aumento ofrecido el 28 de febrero al primer semestre del año, con discusión abierta para determinar aumentos para el resto del año.

 

 

3.- Comunicar estas decisiones al Gobierno, con el reclamo de una nueva convocatoria que incluya a todos, como forma de avanzar en acuerdos que garanticen la normalidad del servicio educativo y que incluyan el manejo presupuestario para que se pueda opinar sobre la optimización de los recursos económicos que se destinan al sistema.

 

 

4.- Exigir el funcionamiento de las mesas de trabajo para todo lo concerniente a las condiciones de trabajo, en particular hoy lo que tiene que ver con las reubicaciones por cambio de estructura en el nivel medio y superior.

 

 

5.- Insistir en el pago de la deuda por puntos del nomenclador y proponer ajustes en la bonificación por zona.

 

 

6.- Facultar a la Comisión Directiva a decidir medidas de fuerza en función de los objetivos propuestos, ello en el marco de la unidad de acción con las otras organizaciones del sector.

 

 

7.- Reivindicar formas de reclamo superadoras del recurso al mero paro, atendiendo a la necesidad de actuar en unidad de acción entre trabajadores y con la comunidad educativa, haciéndonos fuertes en la trinchera de una escuela defendida en común.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste decide parar el 29M

SITECh Sudeste anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles 27. La medida será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

DSCN1505

SITECh Sudeste pide soluciones para problemas docentes

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, soluciones para dos cuestiones que afectan al personal docente. Una, referida a la Certificación de Servicios de quienes están en condiciones de acceder al beneficio de la jubilación y otra, relacionada con licencias especiales.

Gustavo-Gross-10