Peppo destaca la fuerza y el heroísmo de los veteranos de guerra

El gobernador Domingo Peppo destaca la fuerza y el heroísmo de los veteranos de guerra al reivindicar “nuestras tierras argentinas”, durante el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Reafirma el reclamo por las islas “por la vía diplomática y en paz”.

Provincia 02 de abril de 2019
Dia-de-Malvinas-19-04-02-01
El gobernador Domingo Peppo en el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Dia-de-Malvinas-19-04-02-02
El gobernador Domingo Peppo en el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Dia-de-Malvinas-19-04-02-03
El gobernador Domingo Peppo en el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Domingo Peppo encabezó el acto por el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo se realizó en el Monumento a los Caídos de Malvinas en Resistencia, en donde el gobernador brindó su reconocimiento a los veteranos de guerra “por la fuerza y heroísmo que tuvieron para revindicar nuestras tierras argentinas”.

 

 

El mandatario provincial enfatizó en que “cerca de dos mil soldados chaqueños participaron de la guerra y que en la post guerra vivieron tiempos difíciles, ellos mismos se movilizaron para ser visibles y tener el reconocimiento que merecen”.

 

 

Al promediar su mensaje, remarcó que “la vida pasa y deja marcas y la marca que han dejado ustedes es muy profunda y nunca debe ser olvidada. Todos los ciudadanos deben saber que hubo chaqueños que entregaron sus vidas en defensa de nuestro suelo argentino”.

 

 

Luego, Peppo resaltó "el compromiso que tiene el Estado para con los hombres que lucharon por la Patria" y destacó el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que ha mejorado las pensiones que el Estado brinda a los veteranos y movilizados. Además, se comprometió a seguir trabajando en la construcción de Centros para Ex Combatientes en toda la provincia. “Siempre estamos trabajando con los veteranos y movilizados, hemos ayudado en la construcción de sus centros y el museo”, indicó.

Peppo reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. “Hay que seguir luchando por el territorio que es argentino por vías diplomáticas y en paz”, reafirmó.

Te puede interesar

Peppo respalda propuesta del Gobierno Nacional de los 10 puntos básicos

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo mantiene un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Expresa respaldo a la propuesta de 10 puntos básicos del gobierno nacional, a la par que plantea la necesidad de creación de empleo y el congelamiento en la tarifa de  servicios públicos.

Domingo-Peppo-03

Estatales provinciales: Adelantan sueldos a activos

Los trabajadores activos estatales contarán con sus sueldos acreditados en los cajeros automáticos desde hoy, domingo 28. El anuncio es concretado por el gobernador Domingo Peppo, en su cuenta de Twitter.

Anuncio-pago-de-sueldo-19-04-28-01