Amplia concurrencia en la jornada de "Violencias que no se Ven"

Gran concurrencia tuvo la jornada  “Las Violencias que no se ven”, a cargo de Sandra Miérez, docente, militante feminista y escritora en la sede del Partido Justicialista. El objetivo fue visibilizar  la brecha salarial que existe en el plano laboral para las mujeres.

Provincia 31 de marzo de 2019
SiCEACh-presentacio-ibro-violencias-que-no-se-ven
Jornada presentación del libro "Violencias que no se Ve", de Sandra Miérez en el Partido Justicialista.

La presentación del libro de Sandra Miérez “las Violencias no se Ven”, fue en el Salón 17 de octubre, del Partido Justicialista del Chaco. Invitada por la CGT y las 62 organizaciones a través de la secretaria de Siceach Alicia Torres realizó la presentación de su libro interpelando a los y las presentes sobre cuestiones de género que están socialmentes aceptadas y naturalizadas.

Miérez hizo su aporte ante algunos interrogantes como las calles tienen nombre de mujeres? Los hombres solo se sientan a la cabecera de la mesa? o por qué los cambiadores de pañales están en los baños de mujeres.

 

Pensando en la brecha salarial que aún existe y en las mujeres que aquel 8 de marzo murieron intentando salir a visibilizar esa desigualdad interpeló a las presentes con la siguiente reflexión: “Las mujeres tenemos que  capacitarnos porque el mercado nos exige  y en una entrevista laboral generalmente se nos pregunta,si tenemos hijos, si pensamos tenerlos y con quien se van a quedar, cosa que a los hombres no les pasa.

Históricamente las mujeres fuimos relegadas de la participación politica y pública desandar  ese camino es el desafío empoderarnos ser Sororas y trabajar en conjunto es el compromiso remarco la escritora.

La historia de Olympe de gouges ,de Julieta Lanteri de Eva Peron y de tantas mujeres se escucharon en la sala,el público fue concurrido y contó con la asistencia de compañeros del espacio sindical que aceptaron el desafío de participar en un encuentro donde prevaleció la camaradería pensando en construir una sociedad más justa y en la responsabilidad desde los espacios sindicalistas.

Participaron mujeres sindicalistas de UPCN, ATSA;UDA, SiCEACh,Judiciales, CAMIONEROS ; Acompañó La Delegada de CGT Chaco, Graciela Aranda, el diputado Enrique Paredes representante  de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas el subsecretario de Relaciones Sindicales Maidana Santiago, también participó la  secretaria de inversiones y asuntos internacionales y Promoción de la provincia  del Chaco, María Elena Serrano.

Te puede interesar

La CGT Chaco destaca el impacto de la crisis en el trabajo

Graciela Aranda, secretaria general de la Confederación General del Trabajo- Chaco, expresa la adhesión a la convocatoria que hacen las centrales obreras a la jornada de protesta nacional. Remarca el impacto que tiene la crisis en varios sectores del trabajo, con la mención de presiones y precarización laboral.

4A-19-04-04-01

La CGT Chaco pide convocatoria al diálogo social

La Confederación General del Trabajo Chaco define confluir en una medida unificada de cese de actividades por 24 horas. Manifiesta un abierto rechazo a la política económica nacional  y reclama la convocatoria  al diálogo social, tanto para el Gobierno Nacional como Provincial.

CGT Chaco-19-04-30-01